jueves, 29 de octubre de 2009

Confesiones de mujeres de 30, por único día en el teatro de la FSTSE

La función debe continuar, no es para nosotros sólo una frase hecha, sino la realidad cotidiana con la que se manejan todas nuestras obras.

Por ello, dado que este sábado 31 de octubre el teatro Jorge Negrete estará ocupado por actividades propias de la ANDA, Confesiones de mujeres de 30 se mudará sólo por ese día al flamante teatro de la FSTSE, ubicado en el número 35 de la calle Antonio Caso, casi esquina con Insurgentes, en la colonia Tabacalera.

Las funciones serán en sus horarios habituales, a las 18 y 20 horas, y para ofrecer todas las comodidades al público, habrá una camioneta con servicio gratuito, que transportará hasta el teatro de la FSTSE a los espectadores que lleguen al teatro Jorge Negrete.

El elenco de las funciones de este sábado 31 de octubre en el teatro de la FSTSE estará integrado por Lorena de la Garza, Georgina Levin y Bricia Orozco.

El domingo 1 de noviembre, Confesiones de mujeres de 30 regresa a sus funciones habituales a las 17:30 y 19:30 horas, en el teatro Jorge Negrete, localizado en Altamirano 128, en la colonia San Rafael.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Sólo 7 días para la inauguración del Teatro La Costeña Santa Fe

Nada nos detiene, podría ser la frase que mejor describe la actitud con la que la División Teatro de OCESA hace frente a los difíciles momentos que vive nuestro país. Y que mejor prueba de ello que la ya inminente inauguración de un espacio teatral en la zona de Santa Fe.

Se trata de un ambicioso proyecto, pues dotará de un espacio escénico de primera, pues se ha detectado que si bien se trata de una zona en la que no existen teatros, hay un altísimo interés de la comunidad por esta actividad.

Con esta idea nace el nuevo Teatro La Costeña Santa Fe, que será inaugurado el próximo martes 3 de noviembre, con una gran celebración, que ya desde ahora se anticipa inolvidable, y en la que estará presente todo el medio artístico nacional, así como los más destacados promotores artísticos y culturales.

La idea de establecer en el plaza comercial Zéntrika un teatro es de Federico González Compeán, quien contagió su entusiasmo a todo el equipo de la División Teatro y se dio a la tarea de remodelar el local, que por varios años operó como un cine IMAX.

“Es un local ideal, explica González Compeán, pues la plaza cuenta con restaurantes, estacionamiento, seguridad, y todo lo que le garantiza la comodidad e integridad del público usuario”.

Y para un gran espacio, una gran obra, por ello Morris Gilbert, director general de la División Teatro de OCESA, decidió que la primera obra que se presente, Claudia: Me quieren volver loca, en este nuevo espacio sea pues la obra que significó el primer gran triunfo en su larga cadena de exitosas producciones.

El elenco de Claudia: Me quieren volver loca será encabezado por Andrea Noli, quien recibe con esta obra la alternativa que la colocará, sin duda, en el lugar de la gran actriz que es, y que desde su estreno ha significado un parteaguas en las carreras de todas sus intérpretes, entre las que se encuentra, claro está, Barbra Straisand, quien con la versión cinematográfica de esta historia se llenó de elogios, nominaciones y premios, entre ellos el Globo de oro, a la mejor actuación del año.

Compartirá el escenario con Andrea un gran elenco conformado por: Aarón Hernán, Socorro Bonilla, Rodrigo Cachero, Enrique Chi, Arturo Barba y Fidel Monroy, entre otros.

La puesta en escena será dirigida por Iona Weisberg, y contará con el diseño de escenografía y vestuario de Violeta Rojas, y el diseño de iluminación de Laura Rode.

Escrita por Tom Topor, Claudia: Me quieren volver loca, es una impactante historia en la que una mujer defiende sus más elementales derechos, frente a una sociedad y su propia familia, que prefieren declararla demente antes que reconocer el ejercicio de su libertad a plenitud.

El nuevo teatro cuenta con toda la infraestructura para adaptarse a múltiples usos, por lo que además de Claudia: Me quieren volver loca, que se presentará de jueves a domingo, también habrá otros espectáculos musicales, infantiles, conferencias, ciclos de cine, presentaciones de libros, etc.

Claudia: Me quieren volver loca se estrenará el jueves 12 de noviembre.
Recuerda visitarnos en www.twitter.com/ocesateatro

Audiciones para teatro musical, nueva aventura de esta empresa productora

“Readiness is all”, dice Hamlet a Horacio en el acto 5º, escena II, después de aceptar un duelo contra Laertes; durante su periodo de exilio, el príncipe danés se ha preparado en las armas. ¿Por qué? ¿Porque ya esperaba que lo retaran? ¿Porque siempre le cayó gordo Laertes y regresó para enfrentarlo? ¿Porque amaba el arte del esgrima? ¿Porque no tenía nada mejor que hacer? No importa, Hamlet está listo en el ejercicio que debe dominar, está preparado para combatir cuerpo a cuerpo.

Estar preparado es todo, pues “si ha de ser ahora, no habrá de venir; si no ha de venir, ha de ser ahora; si no es ahora, de todos modos tendrá que ser, estar preparado es todo.”

Con esta idea como premisa es que Claudia Romero, directora de audiciones de la División Teatro de OCESA, se lanzó hace aproximadamente un lustro a la aventura de poner por escrito sus reflexiones en torno a dicho proceso, porque como bien lo señala ella misma, desde 1996 ha participado con OCESA en la conformación del reparto de 16 obras musicales.

Esas reflexiones se publicaron quincenalmente en la pagina http://www.mejorteatro.com/, con enorme aceptación, tanta que hoy esos textos toman forma de un libro que directa y llanamente se titula: Audiciones para teatro musical. Mi experiencia en OCESA.

“ Si bien no lo sé todo —puntualiza Claudia Romero– tal vez haya aprendido algo durante esos años. Y digo tal vez, porque las audiciones son como esas viejas películas musicales en las que en la escena final aparece un telón que ocupa la pantalla y cuando se descubre, hay un escenario con otro cortinaje de fondo que, al recorrerse, nos muestra otro escenario con otro telón detrás que, al abrirse, deja ver otro entorno y así sucesivamente. En otras palabras: nunca sabremos, de cierto, cómo será la próxima audición. Somos como los alpinistas, pisando, aplicando un peso, rogando a Dios que la piedra sea sólida y dando el siguiente paso con el mismo riesgo. Esta mecánica de incertidumbre se aplica tanto a audicionantes como a audicionados”.

La autora de esos textos, subraya que en una audición, un actor de teatro musical pone en juego una carrera, una profesión, un modo de ganarse la vida; y la vida es todos y cada uno de los días que le restan en esta tierra.

Frente a esta situación, la misma Romero pregunta. ¿No debería estar preparado el actor para iniciar de la mejor manera posible el sustento del resto de vida que le queda?

Y responde: “Las audiciones se preparan cuando no hay audiciones. Cantar todos los días bajo la regadera no es prepararse. Prepararse es aprender una técnica para respirar, emitir la voz, cantar; montar canciones, analizarlas, saber en qué contexto están, quién las canta y porqué; saber pararse en el escenario, dónde y a quién mirar; para qué personaje está siendo considerado”.

Y agrega que no basta el talento, hay que cultivarlo, desarrollarlo, alimentarlo, cuidarlo, pero sobre todas la cosas perfeccionarlo. El talento es la materia prima, la conditio sine qua non, pero nada más. Contar con una buena voz, ser afinado y tener ritmo es el principio, vivir de y para cantar arriba de un escenario es una vocación, una profesión y una disciplina diaria.

Esa es precisamente la invitación que hace este libro: Prepararse, más aún en un mundo cada vez más competitivo.

Federico González Compéan, Director Corporativo de la División Internacional del Grupo CIE, y uno de los principales impulsores de la publicación de este material, explica que este libro “es una muestra de las exigencias que se requieren en estos momentos, y está basado en la experiencia de muchos montajes y expresado en forma ligera, con la única pretensión de brindar apoyo a quienes deseen estar a la par de la calidad internacional.

“A los actores que no han tenido acceso a una formación en Estados Unidos o en Europa, les brindamos una herramienta para presentarse en mejores condiciones a una audición aquí o en cualquier otro país”.

El libro Audiciones para teatro musical. Mi experiencia en OCESA se vende únicamente en el Centro Cultural Telmex y en Centro Teatral Manolo Fábregas, a un precio de $80.00.

Recuerda visitarnos en www.twitter.com/ocesateatro

martes, 27 de octubre de 2009

¡¡¡Ya tenemos los nombres de los ganadores de la promoción de Mentiras, el Musical!!!

Después de las difíciles preguntas sólo aptas para fans de Mentiras, estos fueron los primeros 5 seguidores de twitter que contestaron de manera correcta:

- Andrea Tannos
- Luis Eduardo Pérez Flores
- Susana Valencia Lujan
- Anaith Estephanía Fragoso Pérez
- María Fernanda López Gutiérrez

¡¡¡Muchas felicidades a los ganadores!!! Nos pondremos en contacto con ustedes vía mail para que sepan cuándo y dónde pueden pasar a recojer su disco.

A todos los demás participantes muchas gracias por tomarse su tiempo para contestar las preguntas. Sigan en contacto con nosotros que tenemos más sorpresas preparadas tanto en twitter como en los espacios de facebook de todas las obras de OCESA.

Saludos

¡¡¡Y las respuestas correctas a la promoción de Mentiras son...!!!

Hola a todos los participantes:
Les tenemos las respuestas correctas a las 6 preguntas que hicimos para ganar la promoción del cd de Mentiras autografiados por el elenco:
1. ¿Cuántos años tenía Daniela cuando empezó a andar con Emmanuel?
R. 15 años
2. ¿Qué periódico leen juntos Yuri y Emmanuel?
R. El Sol de México
3. ¿Cómo se llama el kinder donde trabaja Dulce D'Alessio?
R. Mundo de Juguete
4. ¿En dónde "estaba" Manuela cuando recibió la noticia de que Emmanuel había muerto?
R. En Buenos Aires
5. ¿Dónde conoció Lupita a su primer esposo?
R. En una playa
6. ¿Cómo se llaman las hermanas de Daniela de Mijares?
R. Vanessa y Viviana
Comprueba tus respuestas. Y en un momento más les anunciaremos los nombres de los ganadores.
¡¡¡Mucha suerte!!!
Recuerda visitar el perfil de facebook oficial de Mentiras.

domingo, 25 de octubre de 2009

¡¡¡Aquí está la SEXTA pregunta para ganar el disco autografiado de Mentiras!!!

A continuación publicamos la SEXTA y última pregunta para ganar uno de los 5 discos autografiados por el elenco de Mentiras el Musical que tenemos para los seguidores de OCESA Teatro en twitter:

6. ¿Cómo se llaman las hermanas de Daniela de Mijares?

Recuerda mandar todas las respuestas mañana lunes 26 de octubre a partir de las 10 de la mañana a ocesateatro@live.com.mx
¡¡¡Suerte!!!

sábado, 24 de octubre de 2009

¡¡¡Aquí está la QUINTA pregunta para ganar el disco autografiado de Mentiras!!!

A continuación publicamos la QUINTA de 6 preguntas para ganar uno de los 5 discos autografiados por el elenco de Mentiras el Musical que tenemos para los seguidores de OCESA Teatro en twitter:


5. ¿En dónde conoció Lupita a su primer esposo?


Recuerda mandar todas las respuestas el lunes 26 de octubre a partir de las 10 de la mañana a ocesateatro@live.com.mx

¡¡¡Suerte!!!

viernes, 23 de octubre de 2009

¡¡¡Aquí está la CUARTA pregunta para la promoción del disco de Mentiras!!!

A continuación publicamos la CUARTA de 6 preguntas para ganar uno de los 5 discos autografiados por el elenco de Mentiras el Musical que tenemos para los seguidores de OCESA Teatro en twitter:
4. ¿En dónde "estaba" Manuela cuando recibió la noticia de que Emmanuel había muerto?
Recuerda mandar todas las respuestas el lunes 26 de octubre a partir de las 10 de la mañana a ocesateatro@live.com.mx
¡¡¡Suerte!!!

jueves, 22 de octubre de 2009

¡¡¡Aquí está la TERCERA pregunta para la promoción del disco de Mentiras!!!

A continuacón publicamos la TERCERA de 6 preguntas para ganar uno de los 5 discos autografiados por el elenco de Mentiras el Musical que tenemos para los seguidores de OCESA Teatro en twitter:

3. ¿Cómo se llama el kinder en donde trabaja Dulce D'Alessio?

Recuerda mandar todas las respuestas este lunes 26 de octubre a partir de las 10 de la mañana.

¡¡¡Suerte!!!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Adorables enemigas por única ocasión en el teatro Tepeyac


A petición del público y por un solo día, este domingo 25 de octubre, la primera actriz de la escena mexicana, la señora Silvia Pinal, y toda la compañía de la comedia Adorables enemigas se traslada hasta el teatro Tepeyac, por los rumbos de La Villa, donde ofrecerá funciones a las 17:30 y 20 horas.

La señora Pinal y todo el equipo de producción se muestran muy emocionados de que por fin, luego de muchas peticiones, se hayan dado las circunstancias para que se presente en un teatro de tanta tradición como lo es el Tepeyac.

“Mucha gente –explica el productor Morris Gilbert– nos ha pedido llevar la obra a otros rumbos de la ciudad, sin embargo, por una u otra razón no habíamos podido, por ello ahora aunque sea de un solo día, haremos esta visita a la zona de La Villa”.

Serán sólo 2 funciones las que la señora Pinal, acompañada entre otros actores por Norma Lazareno, Gloria Izaguirre y Carlos Ignacio, ofrecerá en este teatro ubicado en Calzada de Guadalupe esquina con Victoria, a unas pocas cuadras de la Basílica de Guadalupe.

Adorables enemigas, que en breve celebrará 400 funciones de éxito, ofrecerá sus funciones habituales en el teatro Diego Rivera el viernes 23 y sábado 24 de octubre.

¡¡¡Aquí está la SEGUNDA pregunta para la promoción del disco de Mentiras!!!

A continuación publicamos la segunda de 6 preguntas para ganar uno de los 5 discos autografiados por el elenco de Mentiras el Musical que tenemos para los seguidores de OCESA Teatro en twitter:
2. ¿Qué periódico leen juntos Yuri y Emmanuel?
Recuerda mandar todas las respuestas el lunes 26 a partir de las 10 de la mañana.
¡¡¡Suerte!!!

martes, 20 de octubre de 2009

Sheyla ahora en el musical Mentiras

Fiel a su sistema de artistas invitados, que ha resultado tan atractivo para el público y práctico para los actores, OCESA anuncia ahora el debut de la actriz y cantante Sheyla en el musical Mentiras.

Sheyla se suma así al elenco de esta exitosísima puesta en escena, en el que solamente durante 10 funciones dará vida a la tremenda secretaria de la que todo México habla: Lupita.

Como bien lo sabe el público, desde el concurso Valores Juveniles, en 1995, razón que la llevó a dejar su natal Culiacán, Sinaloa, hasta su triunfo en Cantando por un Sueño y Los Reyes de la Canción, Sheyla ha tenido una carrera en ascenso constante, con participaciones en programas de televisión, teatro, cine y telenovelas, mismas que la han hecho ganarse el cariño del público.

Siendo muy niña, Sheyla, sintió el llamado por las artes y es por ello que estudia la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente en su ciudad natal. Como estudiante, Sheyla se enteró de las audiciones para participar en un concurso llamado Valores Juveniles.

Decidida, como es ella, grabó un video, y fue seleccionada entre miles de participantes de toda la República. Su sueño apenas iniciaba, ya que ella estaba dispuesta a ganar. Sabía que tenía todo para triunfar. Su voz hechizó a toda la audiencia, pero la suerte no estuvo con ella, se había quedado con un sorpresivo segundo lugar. No sólo para Sheyla fue decepcionante no haber obtenido el tan afamado premio, también para la audiencia y para sus compañeros participantes. Desde el inicio del concurso ella era la ‘virtual ganadora’. Finalizando así con Sheyla como la indiscutible ‘reina sin corona’.

Este hecho destrozó a Sheyla, por lo que decidió regresar a su tierra natal, dejando sus sueños atrás, pero sorpresivamente días antes de irse, recibió una invitación para participar en una telenovela. Las ofertas de trabajo siguieron, no sólo como cantante, también como actriz, donde descubrió su otra faceta, la de la comicidad, donde ha tenido mucho éxito.

Mucha gente olvidó que Sheyla cantaba, por la larga temporada como actriz y comediante que realizó. Pero en el año 2004 fue invitada a participar en dos programas de televisión llamados Cantando por un Sueño y Los Reyes de la Canción, donde el éxito como cantante llegó. El talento triunfó y fue ella la vencedora de dichas emisiones, considerándola como una de las mejores voces de México.

Hoy, la voz y la comicidad de Sheyla llegan al teatro en la exitosa puesta en escena Mentiras, en la que dará vida a la tremenda y simpática Lupita, personaje que ha conquistado a miles de personas.

Sheyla estará como actriz invitada en 10 funciones de Mentiras, en la que compartirá el escenario con Mariana Treviño, Crisanta Gómez, Mónica Huarte, Pía Aun, Marta Fernanda, Andrés Zuno, Patricio Borghetti y Mauricio Martínez.

En breve se anunciará su fecha de estreno.

Mentiras continúa su exitosa temporada en el teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, donde se presenta los jueves y viernes a las 20:30 horas; sábados a las 17:30 y 21 horas y domingos a las 13:30 y 18 horas.

Visita el perfil oficial de Mentiras en facebook o http://mentiraselmusical.hi5.com/

¡¡¡Aquí está la primera pregunta para la promoción del disco de Mentiras!!!

A continuación publicamos la primera de 6 preguntas para ganar uno de los 5 discos autografiados por el elenco de Mentiras el Musical que tenemos para los seguidores de OCESA Teatro en twitter:

1. ¿Cuántos años tenía Daniela cuando empezó a andar con Emmanuel?

Recuerda mandar todas las respuestas el lunes 26 a partir de las 10 de la mañana.

¡¡¡Suerte!!!

lunes, 19 de octubre de 2009

¡¡¡Gánate un disco autografiado de Mentiras, el Musical!!!

Un misterioso asesinato, un extrañísimo testamento, cuatro guapísimas mujeres, una desconcertante visitante, un confundido galán y una cascada de buen humor, son algunos de los elementos que se conjugan en Mentiras, una divertitrágica comedia musical que se ha convertido en todo un suceso.

Y que mejor para complacer a los fans de este musical de OCESA que ganarse uno de los 5 discos autografiados por nuestro elenco, disponibles para todos aquellos usuarios de twitter seguidores de OCESA Teatro.

La mecánica es muy simple: cada día, desde el martes 20 y hasta el domingo 25 de octubre, publicaremos en este blog una pregunta (para un total de seis).

Recibiremos tus respuestas en el correo ocesateatro@live.com.mx a partir de las 10 de la mañana del lunes 26 de octubre. Los primeros 5 mails con las respuestas correctas se llevarán el disco autografiado. Recuerda poner en el mail tus datos completos para ponernos en contacto contigo. LAS RESPUESTAS TENDRÁS QUE MANDARLAS TODAS JUNTAS EL LUNES 26, Y NO UNA POR UNA.

El mismo lunes se publicará la lista de ganadores en este mismo blog. Además, las respuestas correctas serán subidas al día siguiente.

No te pierdas la oportunidad de ver esta divertidísima puesta en escena en la que actúan Mónica Huarte, Mariana Treviño, Pía Aun, Crisanta Gómez, Leticia López y Martha Fernanda en los papeles femeninos; mientras que el único rol masculino de esta intriga musical es interpretado de manera titular por Andrés Zuno y por Patricio Borghetti y Mauricio Martínez, como actores invitados.

Para más información y fotos de la obra visita la página oficial en facebook de Mentiras o http://mentiraselmusical.hi5.com/

3200 representaciones de Confesiones de Mujeres de 30


Se dice rápido, pero no lo ha sido. De hecho han transcurrido más de 12 años desde que se estrenó la obra Confesiones de mujeres de 30, que inicia su décimo año de temporada, en 2 etapas, a lo largo de los cuales la calidad de esta puesta en escena ha brillado intensamente; y tanto, que ahora cumple 3200 representaciones, que serán amadrinadas por un trío de destacadas comunicadoras: Shanik Berman, Sofía Sánchez Navarro y Susana Moscatel.

Una historia de éxito, sorprendente incluso para Morris Gilbert quien cuando decidió el reestreno de Confesiones de mujeres de 30, pensó que se trataría de una corta temporada, luego de las más de 1200 funciones que la obra había hecho ya en su primera etapa.

Ahora, al cumplir 2000 funciones de esta reposición, para un gran total de 3200 representaciones, en toda la temporada, hay muchos motivos para celebrar lo atinado de su decisión.

Primero porque Confesiones de mujeres de 30, fue la primera producción que Morris Gilbert realizó en sociedad con la empresa OCESA, que entonces incursionaba en los terrenos teatrales, luego de lo cual los buenos resultados son de todos conocidos.

Segundo porque en aquella primera etapa, Confesiones de mujeres de 30, que se estrenó el 10 de marzo de 1997, estuvo cuatro años en cartelera, con un total de 1 200 funciones, que concluyeron el 7 de enero del año 2001.

Tercero porque fue tal el buen sabor de boca que la obra dejó en el público, que el 8 de octubre de 2004 se reestrenó, nuevamente con gran aceptación, tanta que en este reestreno se han acumulado ya otras 2000 funciones, para un contundente e impresionante gran total de 3200 representaciones, que hoy festejamos.

Cuarto porque la obra ha sido un escaparate para el talento de treinta actrices, que han cosechado miles y miles de risas y aplausos de los más miles de espectadores que han visto la obra a lo largo de toda la temporada.

La obra fue estrenada con la dirección escénica de Lía Jelín, y las actuaciones de Laura Luz, Ana Karina Guevara y Zaide Silvia Gutiérrez, a quienes se sumaron otras 8 actrices en aquella primera temporada, entre las que se encuentran Pilar Boliver, Diana Golden y Rosita Pelayo.

Quinto porque la obra se ha presentado en cuatro escenarios distintos del Distrito Federal (Telón de Asfalto, Teatro Tepeyac, Foro Wit y ahora Teatro Jorge Negrete); con lo que ha sido fuente de empleo para decenas de personas ligadas al quehacer teatral.

Y sexto, porque cada función es un himno a la alegría de vivir, al gusto por disfrutar cada momento de la existencia, sin importar edades o limitaciones sociales.

Por todo ello, estas 3200 representaciones las festejamos en grande.

Escrita por Domingos de Oliveira, Confesiones de mujeres de 30 es un divertido montaje basado en anécdotas verídicas en el que salen a la luz decenas de situaciones que viven las mujeres al llegar a la tercera década de su vida, en la que –como dicen los personajes–, “pareciera que el mundo se desmorona”.

Actualmente el elenco lo integran Lolita Cortés, Ginny Hoffman, Bricia Orozco, Anahí Allué, María Rebeca, Diana Lein, Georgina Levin y Lorena de la Garza, (alternando funciones).

Los diseños de escenografía e iluminación son responsabilidad de Laura Rode.


Confesiones de mujeres de 30 se presenta en el teatro Jorge Negrete, en la calle de Altamirano número 128, en la colonia San Rafael. Las funciones son los miércoles y jueves a las 20:30 horas, viernes a las 19:30 y 21:30 horas; sábados, 18:00 y 20:00; y domingos, 17:30 y 19:30 horas.



Visita el perfil oficial en facebook de Confesiones de mujeres de 30 o http://confesionesdemujeresde30.hi5.com/

2600 funciones Defendiendo al cavernícola


El 11 de octubre de 2001, César Bono se embarcó en una aventura en la que en aquel entonces estaba muy lejos de imaginar hasta donde lo llevaría.

Hoy, esa aventura se ha convertido en el proyecto más importante de su carrera, en el trabajo por el que ahora todo mundo lo identifica y por el que seguramente será recordado por muchos años.

Se trata de Defendiendo al cavernícola, que desde entonces se ha venido presentando de manera ininterrumpida y que hoy celebra oficialmente 2 mil 600 representaciones continuas de éxito. Además inicia el noveno año en cartelera, y por si fuera poco, permite que César celebre con su público un año más de vida, al que arribará el lunes 19 de octubre y que hoy festejamos de manera anticipada.

Y para esta triple celebración, dos padrinos de lujo, actores de esta casa productora: Rocío Banquells y Paco Morales, protagonistas del exitoso musical Mamma mia!

Todo un logro el de César Bono, quien desde hace 96 meses se transforma al menos 6 veces a la semana en un hombre de piedra, concebido por Rob Becker en un monólogo que ha tenido éxito materialmente en todo el mundo.

Un éxito que en México es producto del trabajo de mucha gente encabezada por Morris Gilbert y Federico González Compeán en la producción; Héctor Bonilla en la dirección escénica, y por supuesto César Bono, quien realiza aquí un excelente trabajo escénico.

Un trabajo que confirma las más de cuatro décadas de trabajo intenso de César Bono en teatro, cine, radio, cabaret, televisión...

Hoy, frente a este acontecimiento en su carrera, César recuerda sus primeros años en los escenarios, cuando compartió las tablas con Carlos Ancira en el montaje de El Desafío, y aún resuenan en sus oídos las palabras con las que el gran actor le advirtiera en repetidas ocasiones que interpretar un monólogo implica una gran dificultad.

Muchas anécdotas sobre los monólogos le contó el intérprete de El Diario de un Loco al entonces muy joven César Bono, quien de forma casi mágica hoy tiene la oportunidad de vivir esa experiencia en Defendiendo al Cavernícola, un montaje que le ha permitido a un mismo tiempo divertir y hacer pensar y reflexionar a los espectadores.

Otro logro en la historia de Defendiendo al Cavernícola es que permitió el reencuentro entre César Bono y Héctor Bonilla, quienes si bien son grandes amigos, sólo una vez, hace casi cuatro décadas habían trabajado juntos en el primer montaje que se hizo de Malcom contra los Eunucos.

De su director de escena, César Bono opina: “Él es enorme. Un gran actor y un estupendo amigo. Si bien el mayor mérito del éxito de Defendiendo al Cavernícola es de su autor, aquí en México ayudó mucho la presencia de Héctor en la dirección, con quien me reúno profesionalmente una vez más. Me gusta mucho esta maravilla de obra y la manera en la que ha cambiado la vida de las personas que la han visto”.

La calidad de un texto como Defendiendo al Cavernícola , de Rob Becker, es tal, y su temática es tan universal, que el monólogo se ha presentado con igual aceptación en sitios tan diversos como el Reino Unido, España, Islandia, o Sudáfrica.

Hoy, Defendiendo al Cavernícola y César Bono ya forman parte de la historia mundial de este montaje, que se presenta en el Centro Cultural San Ángel, jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 18 y 20:30 horas, y domingos a las 17:30 y 19:30 horas.


Visita http://defendiendoalcavernicola.hi5.com/ o su perfil oficial en facebook.

jueves, 15 de octubre de 2009

¡¡¡Checa tu nombre en la lista de ganadores!!!

A continuación publicamos los nombres de los ganadores de pases dobles para la función de hoy en la puesta en escena Confesiones de Mujeres de 30, que cumple 3200 representaciones:

- Alejandro Carrasco Yepez
- Israel Martínez González
- Pamela Farías
- Ana Cristina de la Fuente
- Othón Pérez
- Alfonso Sainz
- Yanira Cruz
- Ernesto Padilla
- Sergio Vázquez
- Adriana Ibarra

Recuerda llevar la copia de tu identificación y llegar media hora antes de la función al teatro Jorge Negrete (Altamirano #128, col. San Rafael).

Muchas gracias por haber participado, y recuerden seguirnos a través de www.twitter.com/ocesateatro para participar en más promociones.

miércoles, 14 de octubre de 2009

¡¡¡Gana boletos para Confesiones de Mujeres de 30!!!


Se dice rápido, pero no lo ha sido. De hecho han transcurrido poco más de 12 años desde que se estrenó la obra Confesiones de mujeres de 30, que acumula diez años de temporada, en 2 etapas, a lo largo de los cuales la calidad de esta puesta en escena ha brillado intensamente; y tanto, que ahora cumple 3200 representaciones, que serán amadrinadas por las periodistas Shanik Berman, Sofía Sánchez Navarro y Susana Moscatel.

Es por eso que OCESA y Morris Gilbert te invitan a la celebración de la tradicional develación de placa regalando 10 pases dobles para todos aquellos usuarios de twitter seguidores de OCESA Teatro. La mecánica es muy simple: sólo tienes que responder la siguiente pregunta:

- Lo peor de llegar a los 30 es...

Envía tu respuesta al correo ocesateatro@live.com.mx entre las 17 y las 19 hrs. del día de hoy miércoles 14 de octubre.

Las 10 respuestas más divertidas y originales se llevarán un pase doble para ver la función de este jueves 15 de octubre en el teatro Jorge Negrete (Altamirano #128, col. San Rafael). Si resultas ganador tendrás que llegar a las 20 hrs. al teatro con una copia de tu identificación.

El mismo jueves se publicará la lista de ganadores en este mismo blog. Además, las frases ganadoras serán subidas al día siguiente.

No te pierdas la oportunidad de ver esta divertidísima puesta en escena en la que alternan funciones Lolita Cortés, Bricia Orozco, Diana Lein, Ginny Hoffman, Anahí Allué, María Filippini, Lorena de la Garza, Georgina Levin y Yolanda Ventura.


Para más información y fotos de la obra visita la página oficial en facebook de Confesiones de Mujeres de 30 o http://confesionesdemujeresde30.hi5.com/

martes, 13 de octubre de 2009

MAMMA MIA! 100 noches de fiesta


Hace tres meses, cuando se estrenó MAMMA MIA! en nuestra ciudad, el elenco, los creativos y el equipo de producción estaban seguros que este montaje iba a ser un éxito; aún así, ni los más optimistas vislumbraron el fenómeno en que se iba a convertir este musical, en el que cada función es materialmente una fiesta de energía, alegría, risas y emociones.

Así han sido cada una de las 100 primeras representaciones que hoy se celebran. Y para tan feliz ocasión un trío de padrinos de lujo, que se suman a los más de 100 mil espectadores que ya han aplaudido esta temporada. Ellos son: Susana Zabaleta, Alejandra Barros y Tony Dalton.

No cabe duda, MAMMA MIA! México es ya un eslabón más de la cadena de triunfos que este musical ha cosechado en el mundo entero.

Y es que hablar de MAMMA MIA! es hablar de un exitazo mundial, como lo prueban los más de 40 millones de espectadores que el musical ha tenido desde su estreno en Londres en 1999.

Impactante, como hace 10 años en su estreno mundial, MAMMA MIA! es una bomba de alegría, buen humor y añoranza, como lo demuestra cada una las funciones que encabeza Rocío Banquells, una de las máximas figuras del teatro musical en México.

Junto a Rocío brillan Gloria Aura, Paco Morales, María Filipini, Anahí Allué, Beto Torres, Damián López, Carlos Rivera y medio centenar más de los mejores actores, cantantes, bailarines y músicos de nuestro país; además de un equipo de más de 150 personas, entre técnicos y personal de apoyo en vestuario, maquillaje, sonido e iluminación.

Con música y letras de Benny Anderson y Björn Ulvaeus, MAMMA MIA! fue escrita por Catherine Johnson y dirigida por Phyllida Lloyd. MAMMA MIA! cuenta con la coreografía de Anthony Van Laast; diseño de producción de Mark Thompson; diseño de iluminación de Howard Harrison; diseño de audio de Andrew Bruce y Bobby Aitken, y supervisión musical, material adicional y arreglos de Martin Koch.

El equipo creativo de este montaje lo encabezan en nuestro país: Robert McQueen, director asociado; Janet Rothermel, coreógrafa asociada; David Holcenberg, supervisor musical asociado; quienes se han sumado al equipo de OCESA en el que Laura Rode es coordinadora general de producción; Isaac Saúl, director musical; Jaime Matarredona, supervisor de producción; James Kelly, director y coreógrafo residente, Adriana Beatty, directora técnica; y Federico González Compeán y Morris Gilbert, productores.

MAMMA MIA! es producida en México por OCESA y MAT Theatrical, por arreglo con Judy Craymer, Richard East y Björn Ulvaeus por Littlestar en asociación con Universal.

MAMMA MIA! ofrece ocho funciones a la semana en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, los jueves a las 20 horas; viernes a las 18 y 21; sábados a las 17 y 21 horas; domingos a las 13:30 y 18 horas, y lunes a las 20 horas.

Para más información sobre MAMMA MIA! visita la página oficial:
http://www.mamma-mia.com/

lunes, 12 de octubre de 2009

El diario de Ana Frank, 200 emotivas funciones

Hace algunos días, circuló en el mundo entero, especialmente gracias a la internet, un video en el que se veía unos segundos a Ana Frank. En la imagen, captada el 21 de julio de 1941, Ana, asomada a la ventana, observa a unos novios que se acababan de casar.

Ana, con apenas 11 años de edad, se muestra sonriente y sin duda nos remite a esa niña que, a más de seis décadas de su muerte, sigue viva en el corazón y la mente de millones de personas gracias a su diario, que se ha convertido en el segundo libro más leído en el mundo, sólo después de la Biblia.

Y ese diario, transformado en obra de teatro, conmueve desde hace ocho meses a los espectadores mexicanos que aplauden, ríen, se emocionan y lloran con este montaje que hoy celebra 200 representaciones.

Y para tan importante ocasión dos jóvenes, guapos y talentosos padrinos de lujo: Martha Higareda y Ernesto D’Alessio.
Como bien se sabe, El diario de Ana Frank cuenta una historia que es un ejemplo de valentía y fortaleza; una historia que está más vigente que nunca, frente a un mundo en el que vivimos tiempos de intolerancia, de totalitarismos, en los que la fuerza vale más que las razones; tiempos en lo que es importante volver los ojos atrás y escuchar las voces que nos hablan desde el pasado para no repetir errores.

Una de esas voces es, sin duda Ana Frank, que sigue vigente, gracias a la enorme difusión que ha tenido su diario, que ha sido traducido a más de 70 idiomas, y es fuente de consulta en materialmente todo el mundo, y que fue dramatizado por Frances Goodrich y Albert Hackett, y se ha presentado con enorme aceptación en escenarios de infinidad de países.

La obra estreno en Broadway, y fue un éxito absoluto. La obra ganó los premios Tony y Pulitzer; y fue adaptada al cine con críticas inmejorables.

El diario de Ana Frank triunfa en el teatro de nuestro país en una producción de OCESA, Morris Gilbert y Federico González Compeán, y cuenta con la dirección escénica de Iona Weissberg, el diseño de escenografía y vestuario de Violeta Rojas, el diseño de iluminación de Adriana Betty y la producción ejecutiva de César Riveros.

El elenco de El diario de Ana Frank lo integran: Miriam Higareda y María Penella Gómez, quienes alternan en el entrañable personaje de Ana; Ignacio Riva Palacio y Daniel Shimanovich comparten el papel de Peter; Andrea Torre y Cristina Obregón Treviño dan vida a Margot.

El padre de Ana, el señor Otto Frank, es interpretado de manera alternada por Enrique Singer y César Riveros; Jana Raluy da vida a Edith Frank, papel que comparte con Mónica Dionne, quien también da vida a la señora Van Daan, al igual que Sharon Zundel.

Juan Carlos Barreto y Juan Navarro dan vida de manera alternada al señor Van Daan. También forma parte de este elenco Miguel Couturier como Jean Dussel, mismo que comparte con José Escandón, quien también da vida al personaje del señor Kraler, mismo que comparte con Pedro Mira. Completa el reparto Guillermina Campuzano como Miep.

El diario de Ana Frank se presenta en el teatro Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas, los jueves y viernes a las 8:00 PM; sábados a las 6:00 y 8:30 PM; y domingos 1:30 y 6:00 PM.

Para más información y fotos visita la página oficial de El diario de Ana Frank en facebook o http://eldiariodeanafrank.hi5.com/; así como http://www.mejorteatro.com/

miércoles, 7 de octubre de 2009

Irresistibles promociones en nuestras 10 obras en cartelera

El teatro es el alma de un pueblo, reza la sabiduría popular, y ante una situación tan difícil como la que vive el mundo actualmente, es necesario fortalecer nuestra alma, es imprescindible fortalecer nuestro teatro.

Por ello, en apoyo a la economía de todos los mexicanos, y para seguir impulsando el gusto por el teatro, que es un espectáculo vivo e irrepetible; en el que cada función es única y una experiencia que todos debemos vivir, la División Teatro de OCESA pondrá en marcha las siguientes promociones:

- TRES POR CINCO: Todos los jueves de octubre en la compra de 3 boletos recibes cinco. Válido en todas las obras. (En Adorables Enemigas la promoción será válida los viernes de octubre.)
Esta promoción es válida tanto en taquillas de cada teatro, como en los centros ticketmaster. Y es necesario comprar los boletos cuando menos una hora antes de la función.
Para hacerla válida es necesario presentar el anuncio del periódico (cualquiera) en la taquilla del teatro.

- VIERNES CON LA RUBIA: Todos los viernes de octubre, cualquier boleto de La rubia, la trigueña y la pelirroja vengadora costará sólo $125.00.

- SÁBADOS CON ANA FRANK: Todos los sábados de octubre, cualquier boleto de El diario de Ana Frank costará sólo $125.00, en cualquiera de las dos funciones.

- DESCUENTOS A ESTUDIANTES: Presentando su credencial de la escuela, todos los alumnos de cualquier nivel educativo podrá comprar su boleto con el 50% de descuento en El diario de Ana Frank y también en La rubia, la trigueña y la pelirroja vengadora.

- DESCUENTOS A ADULTOS MAYORES: Presentando su credencial del INAPAM, todas las personas mayores de 60 años podrán comprar su boleto con el 50% de descuento en El diario de Ana Frank, en La rubia, la trigueña y la pelirroja vengadora y también en Adorables enemigas.

Con estas promociones, queremos que todo mundo venga al teatro durante octubre, para disfrutar de nuestras diez obras en cartelera, que son:

1) MAMMA MIA! Centro Cultural Telmex. Funciones de jueves a lunes.
2) MENTIRAS. Teatro México, de jueves a domingo
3) LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA. Teatro del hotel NH, de martes a domingo.
4) DEFENDIENDO AL CAVERNÍCOLA. Centro Cultural San Ángel, de jueves a domingo.
5) CONFESIONES DE MUJERES DE 30. Teatro Jorge Negrete, de miércoles a domingo
6) ORGASMOS, LA COMEDIA. Teatro Virginia Fábregas, de jueves a domingo.
7) ADORABLES ENEMIGAS. Teatro Diego Rivera, de viernes a domingo.
8) EL DIARIO DE ANA FRANK. Teatro Fernando Soler, de jueves a domingo.
9) LA RUBIA, LA TRIGUEÑA Y LA PELIRROJA VENGADORA. Teatro Renaciemiento, de jueves a domingo.
10) EL AÑO PRÓXIMO A LA MISMA HORA. Teatro Independencia, de jueves a domingo.

¡Queremos que todo México vaya al teatro!

Maru Dueñas y Alejandro de la Madrid en Orgasmos


A fin de dar continuidad a su exitosísima temporada, que recientemente celebró 1600 representaciones, Orgasmos la comedia incrementa su elenco, al que se suman Maru Dueñas y Alejandro de la Madrid, de quienes sus madrinas del debut fueron las actrices Consuelo Duval y Cynthia Klitbo.

Como mucha gente sabe, Maru Dueñas es egresada del CEA de Televisa y tiene una sólida carrera en diversos medios, de los cuales el teatro ocupa un lugar esencial.

Debutó en el musical En Busca de una Familia Feliz, al que siguieron A Chorus Line, Sorpresas, Cats, La Isla del Tesoro, Scherezada, Un Tipo con Suerte, El Príncipe Feliz, Starlight Express, Gipsy, Nosotras que nos Queremos Tanto, entre otras.

En cabaret he participado en los shows cómicos: CineXXXitarse, El Show de Jerry Lewis sin Jerry Lewis, Cuando el Ozono nos Alcance, La misma Gata pero con Botas, entre otros.

Algunos de los programas de televisión en los que ha participado son La Vida en Risa, La Cuchufleta, La Güereja y Algo Más, Diversión Desconocida y El Emergente.

Asimismo, ha participado en las telenovelas Cenizas y Diamantes, Más allá del Puente y La Casa en la Playa.

Por su parte, Alejandro cuenta con estudios de canto, baile y actuación y ha desarrollado una sólida carrera en cine como televisión, teatro e incluso videos musicales.

En teatro, participó en las puestas en escena La Casa de Bernarda Alba, La Historia de Hassan, Los Dioses del Olimpo, Secretos en la Oscuridad, Aladino, Al Filo de la Navaja, RIP, Rebeca Roca y Politikmente Inc. Correcto, tan sólo por mencionar algunas.

En televisión, formó parte de las telenovelas Tú y Yo, Soñadoras, Locura de Amor, Carita de Ángel, Amigas y Rivales, Palabra de Mujer y Un Gancho al Corazón, Tormenta de Pasiones, Luna la Heredera y Sin Vergüenza.

También ha participado en series como Mujer Casos de la Vida Real, Decisiones, Mujeres Asesinas y recientemente Tiempo Final.

En cine, participó en Sin Ton Ni Sonia, El Cártel y El Ángel Caído.

Hoy damos la bienvenida a ambos a esta divertida comedia, en la que de manera entretenida y ágil se habla de las diferencias que existen entre los hombres y las mujeres, no sólo en el terreno sexual, sino también en lo afectivo, lo social y lo cultural.

Sin perder de vista el sentido del humor, Orgasmos retrata las relaciones de pareja de manera aguda y muy ingeniosa, por lo que llega directamente a los espectadores.

Actualmente, en el elenco de Orgasmos alternan funciones Alma Cero, Shaula Vega, Vielka Valenzuela, por el lado de las féminas; y Lenny Zundel, Juan Ríos, Patricio Borghetti y Carlos Rivera, en el de los caballeros.

La dirección de escena es de Jaime Matarredona.
Orgasmos la Comedia, se presenta en el teatro Virginia Fábregas, ubicado en Velázquez de León 29, colonia San Rafael, los jueves a las 20:30 horas, viernes a las 19:30 y 21:30 horas, sábados a las 19 y 21 horas y domingos a las 17:30 y 19:30 horas.
Visita la página oficial de facebook de Orgasmos la Comedia o http://orgasmoslacomedia.hi5.com/