viernes, 30 de abril de 2010

Está listo el reparto de Toc Toc, un comedión

¡Para una gran obra... el mejor de los elencos!

Así es, y que mejor prueba de ello que el sólido, talentoso y experimentado reparto que se ha conformado para el montaje de Toc Toc, un comedión, obra que levantará el telón en el próximo mes de junio, en el Nuevo Teatro Santa Fe, en Plaza Zentrika, con la producción de OCESA, Morris Gilbert y Federico González Compeán.

Encabeza el reparto de Toc Toc, un comedión,
uno de los grandes actores cómicos de este país, el señor Héctor Suárez, quien sin duda ofrecerá uno de sus memorables trabajos en esta obra escrita por el francés Laurent Baffie.

Toc Toc, un comedión, también contará con las actuaciones de otras dos queridas y reconocidas figuras del ambiente teatral mexicano: Macaria y Roberto Blandón.

Y junto a ellos, también estarán en nuestro reparto tres talentosos y muy entusiastas jóvenes actores: Sharon Zundel, Marisa Rubio y Luis Arrieta.

Estrenada en París en 2005, Toc Toc, un comedión se convirtió rápidamente en la obra más exitosa de la cartelera gala, por lo que luego realizó una gira que la llevó prácticamente por toda la provincia francesa, para finalmente volver a la llamada Ciudad Luz donde nuevamente acaparó la taquilla.

De París, Toc Toc saltó a Madrid y Sao Paulo , con igual éxito y ahora llega a México.

Para dirigir esta puesta en escena, Morris Gilbert ha invitado nuevamente a México la siempre talentosa y muy creativa Lía Jelín, quien ha puesto en nuestro país las muy exitosas obras Confesiones de mujeres de 30, Todos tenemos problemas (sexuales), Nosotras que nos queremos tanto, entre otras.

La producción ejecutiva de esta puesta en escena es responsabilidad de César Riveros.

Toc Toc, un comedión se estrenará en el maravilloso espacio del Nuevo Teatro Santa Fe el viernes 11 de junio, y tendrá temporada de jueves a domingo.

miércoles, 28 de abril de 2010

Primeras fechas confirmadas para la gira de Mentiras

Como muchos de ustedes saben, la tan esperada gira de Mentiras, el Musical arrancará el próximo viernes 07 de mayo en el Nuevo Teatro Santa Fe en Zentrika, en el cual se presentará hasta el lunes 10 de mayo.

Las siguientes fechas confirmadas al interior de la república serán:

- Lunes 31 de mayo: San Luis Potosí
- Martes 01 de junio: Morelia
- Miércoles 02 de junio: León
- Jueves 03 y 04 de junio: Guadalajara

Esta es sólo una probadita de los primeros lugares que pisará la gira de Mentiras. Estén pendientes de las nuevas fechas que poco a poco iremos publicando.

jueves, 8 de abril de 2010

Lolita Cortés, invitada en el musical Mentiras

Mentiras, el musical más exitoso de la cartelera, se vista de gala para recibir a la que sin duda es la reina de este género: Lolita Cortés, quien llega como actriz invitada a este montaje, en el que dará vida a la simpática, dicharachera y muy locuaz secretaria Lupita.

Lolita Cortés estará como estrella invitada durante 10 semanas en este montaje que en breve celebrará 400 representaciones de indiscutible éxito; y alternará en el personaje con Mariana Treviño, quien seguirá como titular de este maravilloso y divertido personaje.

Como todo mundo sabe, Lolita Cortés es una de las actrices más experimentadas y exitosas en el teatro musical de nuestro país, con más de 30 años de carrera artística, a lo largo de los cuales se ha ganado a pulso el título de 'La reina de los musicales'.

Hija de la cantante Dolores Jiménez y el actor Ricardo Cortés, Lolita heredó los talentos de sus padres, como lo ha demostrado permanentemente.

Lolita debutó gracias a su gran talento y presencia escénica en el año de 1979 en el recordado musical infantil Anita la Huerfanita, al cual siguieron Canto Verde (al lado de su padre, y por el cual recibirían las mejores críticas de la prensa especializada), Vaselina (en la versión que hiciera hace más de dos décadas el grupo Timbiriche), La Isla del Tesoro, Una Vez en la Isla, El Cascanueces, Aladino y la Lámpara Maravillosa, Te Amor Eres lo Máximo pero Cambia, Pinocho el Musical, Fiebre de Sábado por la Noche, Calle 42 y Peter Pan, la cual actualmente protagoniza, tan sólo por mencionar algunas.

En televisión, Lolita participó en la telenovela El Extraño Retorno de Diana Salazar, y en cine participó en la cinta de Paul Leduc Frida, Naturaleza Viva y recientemente en la comedia de Salim Nayar Tú te lo Pierdes.

Entre sus papeles más recordados en teatro por el público, se encuentran el de La Hiedra Venenosa en el musical mexicano ¡Qué Plantón!; asimismo también se recuerda gratamente su brillante interpretación como La Narradora de la primera versión del musical José el Soñador, el cual realizó cuando tenía sólo 14 años.

Con OCESA, Lolita ha participado en las puestas en escena de La Bella y la Bestia en su primera producción en el papel de Bella; en El Fantasma de la Ópera formó parte del ensamble y fue alternante del papel protagónico de Christine; también hizo el papel de María Magdalena en Jesucristo Superestrella y el de Narradora de la puesta en escena José el Soñador. Su más reciente triunfo en este género fue el protagónico de Dulce Caridad.

Actualmente forma parte del elenco de Confesiones de Mujeres de 30.

Hoy Lolita se suma al éxito musical del momento en el que estará como actriz invitada durante 10 semanas.

Mentiras, que en breve celebrará 400 representaciones de éxito, continúa su temporada en el teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, los jueves y viernes a las 20:30 horas; sábados a las 17:30 y 21 horas y domingos a las 13:30 y 18 horas.

Además a principios de mayo iniciará una gira por todo el país, que arrancará el sábado 8 de ese mes en el Nuevo Teatro Santa Fe, en Plaza Zéntrika.