jueves, 23 de septiembre de 2010

Este fin de semana cierra temporada la divertida y punzante obra GORDA

Con cerca de 250 representaciones, y tras ocho meses de exitosa temporada, la obra Gorda se despide de la cartelera este domingo 26 de septiembre.


Como bien lo ha podido comprobar el público se trata de una propuesta escénica diferente, en la que al tiempo que se ríe mucho también se reflexiona profundamente, al ver un fiel retrato de la realidad que vivimos día a día en todos los ámbitos en los que nos movemos.


Escrita por Neil LaBute, uno de los dramaturgos más consistentes e innovadores de la escena actual, no sólo de su país, sino en el mundo entero, Gorda parte de la siguiente premisa: ¿qué puedes hacer cuando descubres que el amor de tu vida es mucho más de lo que habías soñado… aproximadamente unos treinta kilos más?


Ésta es precisamente la pregunta que tiene que responder Tomi, el protagonista de esta historia, quien se enamora de Helena, una chica graciosa, sexy, segura y desinhibida, que además lo hace pensar y lo hace reír. El problema es cuando sus amigos también se ríen... pero de ella.


En esta época de cuerpos perfectos, gimnasios y alimentos "light", pareciera que la decisión de Tomi es contracorriente, y lo llevará a nuevas interrogantes:


¿Hasta dónde puede aguantar las bromas, las risas y los insultos del entorno hacia la persona que ama? ¿Puede hacer valer sus verdaderos sentimientos y hacer que el amor triunfe?


Éstas y otras muchas preguntas surgirán en la cabeza de Tomi y de cada uno de los espectadores que disfruten de GORDA, en sus últimas siete funciones en cartelera.


GORDA cuenta con las actuaciones de Héctor Suárez Gomís, Juan Carlos Barreto, Lourdes Reyes, y la presentación estelar de Christina Pastor.


Para dirigir la puesta en escena, estuvo en México uno de los más prestigiados directores argentinos, reconocido en el mundo entero por múltiples y siempre innovadores montajes: Daniel Veronese.


GORDA es el primer proyecto que OCESA, Federico González Compeán y Morris Gilbert realizan conjuntamente con Pablo Kompel y Sebastián Blutrach, sin duda una de las duplas de productores teatrales más prolíficas y emprendedoras de Argentina.


De Neil LaBute, autor de esta obra, es importante subrayar que se trata del dramaturgo contemporáneo máscontroversial y aclamado en EU, y tiene además una destacada y amplia carrera como guionista y director de cine. En México se han presentado sus obras Por amor al arte y Ruinas.


Labute advierte que GORDA "realmente trata sobre las debilidades humanas y la dificultad a la que mucha gente se enfrenta cuando intenta defender, vivir de acuerdo a, o hacer público aquello en lo que cree".


GORDA es una obra que cuestiona las ideas generalizadas, prejuicios, que tenemos en torno no sólo al sobrepeso, sino acerca de otros valores que damos por ciertos, sin preguntarnos si realmente los compartimos, y que, sin darnos cuenta, nos lleva a ser discriminadores, casi en automático.


Por fortuna, GORDA tiene el doble mérito de tocar este importante tema, pero hacerlo con humor; con mucho humor, pues como bien se sabe desde los orígenes del teatro: la risa es el mejor camino para llegar a la reflexión.


GORDA presenta sus últimas 7 funciones en el teatro Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas (Velázquez de León 29, colonia San Rafael) y se presenta los jueves a las 8:00, viernes a las 7:00 y 9:30, sábados 6:00 y 8:30 y domingos a las 5:00 Y 7:30.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Los Monólogos de la Vagina te invita a ser parte de su festejo!!!

En octubre del año 2000 se estrenó una obra de teatro que cimbró la conciencia del pueblo mexicano. Y aunque la mayoría de la gente elogió su calidad y valentía, hubo algunas voces que se levantaron contra ella, calificándola de irreverente. Hoy, que estamos a punto de celebrar el décimo año en cartelera, y 6 mil 200 representaciones ininterrumpidas, nadie puede dudar del éxito de esta puesta en escena, que se presenta en el Teatro del Hotel NH, en pleno corazón de la Zona Rosa.

Se trata de Los Monólogos de la Vagina, que, sin duda, ha significado un parteaguas en la historia del teatro mexicano.

Y como queremos que seas parte de los festejos por el X aniversario de esta importante puesta en escena, estamos convocando a todos los espectadores de la obra. Mándanos un pequeño texto en el que nos cuentes de qué manera impactó en tu vida esta obra. A los autores de los 10 mejores les obsequiaremos un pase doble para la función especial de celebración el lunes 18 de octubre.

Mándanos tu texto a ocesateatro@live.com.mx antes del 20 de septiembre.

Estamos esperando tu respuesta!!!