jueves, 11 de febrero de 2010

Orgasmos múltiples el 14 de febrero: funciones simultáneas en dos teatros

Para el Día del amor nada mejor que Orgasmos, y si son múltiples, pues mucho mejor.


Eso es precisamente lo que ofrecemos este domingo 14 de febrero, pues la divertidísima comedia que la próxima semana arribará a mil 800 funciones ininterrumpidas, estará en dos teatros al mismo tiempo, para satisfacer al mucho público que año con año, cada 14 de febrero, ha agotado sus funciones.


En ambos teatros las funciones se efectuarán a las 17:30 y 19:30 horas.


El teatro Virginia Fábregas se encuentra en la calle de Velázquez de León 31, en la colonia San Rafael, y el teatro Hidalgo se ubica a espaldas del Palacio de las Bellas Artes, frente a la Alameda Central.


En el teatro Virginia Fábregas, la función la ofrecerán Maru Dueñas y Juan Ríos; mientras que en el Hidalgo, el público disfrutará del trabajo de Alma Cero y Lenny Zundel.


Original de Dan Israely, Orgasmos, la comedia es una divertidísima respuesta a la eterna pregunta: ¿Por qué los hombres y las mujeres no pueden llevarse permanentemente bien?

Opiniones al respecto puede haber muchas; sin embargo, este autor ha optado por la más divertida, que arranca exactamente en el Jardín del Edén, inmediatamente después de la creación. Ya desde entonces Eva presionaba a Adán y él evadía los temas, para no entrar en discusión.


Se trata de un tema universal, en el que puede verse reflejada cualquier persona, pues o se tiene pareja, o se conoce a una pareja, o se es hombre o se es mujer, o se tiene madre, o se tiene padre, pues a fin de cuentas, como reza el slogan de esta obra, "todos somos el resultado de un orgasmo, ¿o de dos?".

Estrenada en Los Ángeles, Orgasmos, la comedia, se convirtió rápidamente en un suceso, a lo cual contribuyó sin duda alguna la singularidad de su título. Sin embargo, su buena estructura dramática, el ingenio de su propuesta y la habilidad con la que maneja un tema tan delicado como lo es el de la relación de pareja, hicieron que el público acudiera más que por el morbo del título, por la calidad de la puesta en escena.

Tan es así, que además de en México, la obra se ha presentado en diversas capitales del mundo, donde ha tenido muy buena recepción, pues Orgasmos, es una obra sobre los hombres y las mujeres en general: sus diferencias, sus virtudes, sus debilidades, sus actitudes y, sobre todo, su complementariedad.


Esta comedia aborda el tema de la comunicación entre los géneros de una manera ágil, divertida, chispeante, sin que por ello olvide la reflexión que un buen texto teatral debe propiciar. Ahora bien, no es que Orgasmos
sea una herramienta educativa, pero los temas que trata son revisados desde una nueva y fresca visión contemporánea, que puede ayudar a intentar una nueva forma de comunicación entre hombres y mujeres.

Además, los asuntos sexuales son tratados con ingenio, clase y sofisticación, lo cual contribuye a que en ningún momento resulten ofensivos o grotescos.


La dirección de escena corre a cargo de Jaime Matarredona y la producción es de Morris Gilbert y de Federico González Compeán.


Orgasmos, la Comedia, una de las mejores opciones para celebrar este 14 de febrero.