El teatro es efímero por naturaleza. Las temporadas tienen un principio y un fin. Y ese fin se acerca para El año próximo a la misma hora, entrañable comedia que llegará a su fin el domingo 30 de mayo.
Tal lamentable decisión obedece a los compromisos que actualmente debe cumplir Alejandra Barros, quien se encuentra grabando una telenovela, por lo que no podrá continuar con la exitosa temporada de esta obra, que acumula cerca de 250 representaciones.
Sólo dos semanas más tiene el público para gozar de esta obra en la que Alejandra comparte el escenario con Tony Dalton, con tan buenos resultados que ambos se hicieron ganadores de diversos premios de la crítica especializada, por su excelente desempeño escénico.
El año próximo a la misma hora es una historia de adulterio y amor; o de amor y adulterio, como se le quiera ver, sin olvidar que el orden de los factores no altera el producto.
Y el producto en esta ocasión es una simpática, entrañable, conmovedora y muy divertida comedia en la que nos cuentan la historia de una mujer que está felizmente casada y encuentra un hombre, también contento con su matrimonio... pero
Una noche cualquiera el destino hace que ellos coincidan en el restaurante del hotel en el que se hospedan. En una mesa come él. En otra, ella. La soledad del lugar se convierte en una inevitable invitación a compartir el postre y charlar sin sospechar que, en ese acercamiento, podría comenzar una historia de amor que los cambiaría para siempre.
Esta es la premisa sobre la que se levanta El año próximo a la misma hora, escrita por uno de los más prestigiados guionistas y dramaturgos estadunidenses, Bernard Slade, creador de inolvidables series que ya forman parte de la historia de la televisión en el mundo, como Hechizada, La novicia voladora y La familia Partridge, reconocidas por su ingenio, su buen humor, y su incuestionable y altísima calidad dramática.
Nominada al Tony, el más importante galardón teatral en el mundo, y que convertida en película, obtuvo el premio Óscar al mejor guión adaptado, El año próximo a la misma hora es, antes que nada, una historia de amor, una muy singular y divertida historia de amor.
En El año próximo a la misma hora, el autor muestra a lo largo de un cuarto de siglo, que los reencuentros de este hombre y esta mujer están teñidos por las distintas circunstancias alegres o dramáticas que les han tocado vivir, pero manteniendo siempre intacto el amor que los unió la primera vez.
El año próximo a la misma hora retoma la línea de las comedias románticas por excelencia, plena de diálogos ingeniosos y divertidos, cuando no conmovedores que permiten el lucimiento absoluto de sus dos protagonistas.
Dirigidos por Claudia Romero, Alejandra (Doris) y Tony (George) han vivido desde hace 9 meses, una de esas aventuras que todos quisiéramos tener; una de esas historias que ocurren una sola vez en la vida.
Con la producción de OCESA, Morris Gilbert y Federico González Compeán El año próximo a la misma hora se presenta hasta este domingo 30 de mayo el teatro Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas, ubicado en la calle de Velázquez de León número 31, en la colonia San Rafael. Las funciones son jueves y viernes a las 8:30 PM, sábados 6:00 y 8:00 PM y domingos 5:30 y 7:30 PM.