La semana pasada, ante la amenaza de un infarto, César Bono tuvo que ser hospitalizado, donde por fortuna se recupera satisfactoriamente; pero fiel a la regla que afirma que la función debe continuar, la producción de Defendiendo al cavernícola invitó a Fernando Lozano, quien dio vida a este monólogo en Monterrey, para no interrumpir la temporada.
Y para que don César Bono se recupere por completo, esta semana Fernando ofrecerá nuevamente las funciones del monólogo más exitoso de la cartelera mexicana, que en octubre próximo iniciará su décimo año de temporada continua en el DF.
Fernando se presentará este miércoles 14 de julio en el Nuevo Teatro Santa Fe en plaza Zéntrika, y de jueves a domingo ofrecerá las funciones habituales que esta obra presenta en el teatro Renacimiento, del centro Teatral Manolo Fábregas.
Por ello le damos las gracias por su solidaridad y la más cordial bienvenida a Fernando Lozano como actor invitado a la temporada de Defendiendo al cavernícola en la ciudad de México, a la que por cierto se acaba de mudar, pues desde el pasado lunes 12 de julio es uno de los conductores titulares del programa televisivo Venga la alegría.
Con la amabilidad que le caracteriza, Fernando Lozano subraya que dedica estas funciones a César Bono, y confía en su pronto y pleno reestablecimiento; y agradece la confianza del productor Morris Gilbert para ser parte de esta temporada tan exitosa.
Fernando es uno de los actores más reconocidos y queridos de Monterrey, pues además de provenir de una familia de gran tradición artística, ha trabajado intensamente para consolidarse en el gusto del público.
Nacido en Monterrey, Fernando creció en el seno de una familia donde los reflectores, cámaras y micrófonos eran parte de la vida cotidiana. Hijo de Rómulo Lozano, popular locutor, actor y conductor y de Maria Eugenia Llamas "La Tucita", actriz que iniciara su carrera al lado de Pedro Infante.
Su hermana María Eugenia "Maru" es comunicóloga y tuvo una destacada participación en noticieros de Televisa Monterrey. Además es sobrino de la periodista María Victoria Llamas, recientemente fallecida y de José Ángel Llamas, actor de teatro y televisión.
Debutó en la película El Vengador del 30-06 a los 6 años de edad, al lado de Fernando Almada y Ana Luisa Peluffo. Dos años después incursiona en la compañía de teatro infantil de Patricia Cervantes, donde protagonizo más de 25 obras de teatro como: La Sirenita, Blanca Nieves y los 7 enanos, Tarzán, Hércules, Aladino, La Bella y la Bestia, entre otras.
1985 marca el inicio de su carrera televisiva participando en las Aventuritas de Pipo en Televisa Monterrey, realizando 14 historias diferentes en más de 50 programas.
En 1986 es llamado nuevamente al cine para la película Todos eran Valientes, a la que le suceden Herencia de Valientes, Deuda Saldada, y Al caer la noche.
Estudia arte dramático en la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde recibe clases de destacados maestros regiomontanos. Es seleccionado para ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa México (CEA).
Cursando el tercer año se le presenta la oportunidad de participar en la telenovela Marisol. Posteriormente realiza diversos comerciales y actividades de modelaje.
Después de la muerte de su padre regresa a Monterrey y lo llaman para participar en la conducción del programa Erika, en Televisa Monterrey, realizando varias secciones durante casi un año.
Le encomiendan un programa especial del día del amor y la amistad con la cantante Ana Bárbara, también conduce al lado de Erika Buenfil el certamen Nuestra Belleza Nuevo León 1997.
Al inicio de 1998 es llamado por Multimedios Estrellas de Oro para participar en el noticiero institucional del canal 12 "Telediario" con el arquitecto Héctor Benavides y Martha Zamarripa. Y de agosto del 98 a enero del 2002 es conductor del Telediario vespertino junto a Maria Julia Lafuente.
En 1998 el museo de Arte Contemporáneo (MARCO) produce la obra Barroco Vs. Neoclásico: A dos de tres caídas con límite de estilo, en un proyecto educativo que se presenta en diversos escenarios, entre ellos el Papalote Museo del Niño en su estancia en Monterrey.
Entre 1999 y el 2000 suma más de 300 representaciones de la obra Que caliente está el infierno, y posteriormente Todos quieren conmigo.
Como modelo ha participado en diversos desfiles de moda, modelando para marcas como Versace y Boss en Monterrey. Participó en el video Clip El listón de tu pelo de Los Ángeles Azules, así como también con los grupos Líder, Gracy Grans y Presizzo .
También colaboró como co-editor editorial en el portal de Internet El Sitio Monterrey.
En mayo de 2001 es invitado a integrarse a la compañía de teatro Nena Delgado con la obra Tacos de Trompo, y en agosto de ese mismo año estrenan con gran éxito Se traspasa Suegra.
En enero del 2002 regresó a las filas de Televisa Monterrey para conducir el programa Gente Regia; en ese mismo año viaja a Miami para integrarse a la telenovela Gata Salvaje, donde interpreta el papel de Larry Bueno.
Al regresar a Monterrey se reintegra a Gente Regia y continúa con su carrera en los escenarios con las obras Un diputado en apuros, Buscando a Memo, La Barca sin pescador, y Un tranvía llamado deseo, desarrollando el papel de Stanley Kowalski.
Desde el año 2003 ha conducido el certamen Nuestra Belleza Nuevo León; además entra al mundo de la moda con su negocio www.chidalima.com desde el 2004.
El año 2006 marca su inicio en la política, al integrar la planilla de regidores del Arq. Abel Guerra Garza.
En febrero del 2007 inicia el programa Que Noche Intensa, junto con Arturo Carmona y Fernando Tirado, que después emigran a otros proyectos quedando sólo Fernando Lozano en la conducción.
Que noche Intensa logra posicionarse en el gusto del publico haciendo homenajes a grandes artistas, creando Miss Televisa Monterrey y Nuestras Voces VIP. En ese mismo 2007 forma al lado de Jaime Anaya y Andrés Dávila la compañía Tercia Producciones y producen la puesta en escena Si te casas... Te aplasto!, en la cual actúa y produce, sobrepasando las 100 representaciones y actuando por primera vez junto a su mamá, María Eugenia Llamas "La Tucita".
Condujo el reality show Amor Pinino, por Monterrey Televisión donde Pini Ramones buscaba a su verdadero amor.
Regresó a los escenarios con la reposicion de la puesta Se traspasa Suegra! y rebasan las 450 representaciones y en Mayo del 2008 estrenan la comedia Cada quien su cama, con Nena Delgado, Juan Carlos Rodríguez y Arlett Fernández.
Desde el lunes pasado es uno de los conductores titulares del programa Venga la alegría, al lado de Ingrid Coronado, Fernando del Solar, Andrea Noli e Inés Gómez Mont.
Ahora, Fernando está nuevamente en Defendiendo al cavernícola, en una semana en la que queda demostrado que el compañerismo es una de las muestras de nuestra compañía.