miércoles, 12 de agosto de 2009

Dos nuevos talentos para Confesiones de Mujeres de 30


A fin de fortalecer el elenco de la exitosísima comedia Confesiones de mujeres de 30, cuya temporada rebasa ya las 3 100 funciones, el productor Morris Gilbert ha invitado a dos nuevas actrices, que llegarán a revitalizar al elenco con su talento, simpatía y belleza. Ellas son: Lorena de la Garza y Georgina Levin.

Lorena y Georgina llegan a sumarse al elenco de Confesiones de mujeres de 30, al que Lolita Cortés acaba de reintegrarse luego del brillante trabajo en Dulce Caridad; y a Ginny Hoffman, Diana Lein y Bricia Orozco, quienes se mantienen en esta divertida y reveladora puesta en escena.

Escrita por Domingos de Oliveira y producida por OCESA, Morris Gilbert y Federico González Compeán, Confesiones de Mujeres de 30 es un divertido montaje basado en anécdotas verídicas en el que salen a la luz decenas de situaciones que viven las mujeres al llegar a la tercera década de su vida, en la que –como lo dicen los personajes–, “pareciera que el mundo se desmorona”.

En Confesiones de Mujeres de 30, tres mujeres, que pueden ser cualquier mujer de la época actual, se enfrentan a una grave y casi traumática situación: son mayores de 30 años.

Absurdo, dirán unos; exagerado, opinarán otros. Pero lo cierto es que sólo quien atraviesa por un momento así sabe lo que este trío de féminas tiene que enfrentar.

Sin embargo, como en esta vida ‘todo es según el color del cristal con que se mira’, estas tres mujeres ven, viven y cuentan con mucho humor cada una de las peripecias que tienen que pasar para hacer frente y salir lo mejor libradas posibles en eso de ser “treintonas”.

Hoy, Lorena de la Garza se suma a la lista de estas mujeres de 30, que quieren comerse el mundo.

Como bien se sabe, Lorena, quien es egresada del Centro de Capacitación Artística de la Televisión Mexicana y del Centro Nacional de las Artes, ha triunfado en comedias musicales, zarzuelas y obras de texto.

Su talento histriónico le valió el premio Revelación Femenina PROCANTO; y ha recibido diversas nominaciones por parte de las distintas agrupaciones de críticos teatrales.

En 2003 participó en la comedia Cinco.mujeres.com, que le valió otra nominación a Mejor Actriz en Comedia de la ACPT.

En televisión, el público la conoció en Picardía mexicana; y luego participó en La hora pico, programa del que también grabó un disco.

Fue parte del elenco de la telenovela Velo de novia, y ha colaborado también en los programas Vida TV el show y Vida TV la fiesta, entre otros.

En radio, ha participado en la emisión: Falda y pantalón, una guerra sin razón, de Radio Fórmula.

Por su parte, Georgina Levin realizó sus primeros estudios de actuación y canto en La Habana, Cuba; posteriormente cursó talleres de técnicas de comedia musical, entrenamiento físico para actores y clases particulares de canto e interpretación.

Posteriormente formó parte del taller actoral en el Centro de Capacitación Artística de Televisa, estuvo un año en la Casa del Teatro, y en la Escuela Superior de Música.
Siendo muy pequeña formó parte del coro infantil de la ópera Carmen, y a los 9 años de edad estelarizó la ópera Amhal y los visitantes nocturnos, dirigida por los maestros Enrique Patrón de Rueda y Antonio González.

Ha sido jinglista en diversas casas productoras y fue vocalista del disco BYTE, con el que realizó una extensa gira por México, Honduras y Texas.

Ha participado en diversas zarzuelas, galas operísticas y diversos coros. Participó en el musical Godspell y protagonizó el musical mexicano Emperadores de la Antártida.

Recientemente concluyó la temporada de Chicas católicas.

Hoy, Lorena de la Garza y Georgina Levin se integran al elenco de Confesiones de Mujeres de 30, que se presenta en el teatro Jorge Negrete, ubicado en la calle de Altamirano número 128, en la colonia San Rafael. Las funciones son los miércoles y jueves a las 20:30 horas, viernes a las 19:30 y 21:30 horas; sábados, 18:00 y 20:00; y domingos, 17:30 y 19:30 horas.