martes, 10 de noviembre de 2009

Adorables enemigas, 400 funciones de éxito


Desde hace 21 meses, cada fin de semana hay fiesta en el teatro Diego Rivera. Una fiesta a la vitalidad, la energía, el talento, el buen humor, el gusto por la vida y el profesionalismo de toda la compañía que encabeza la gran señora y primerísima actriz Silvia Pinal, y que ha hecho de Adorables enemigas uno de los grandes éxitos de la cartelera teatral.

Por ello hay que celebrar que este banquete teatral arribe a 400 funciones, y que mejor que hacerlo con un trío talentosas y hermosas actrices: Jacqueline Andere, Sylvia Pasquel y Stepahnie Salas.

Y es que ver en escena a la gran señora de la escena mexicana, acompañada por Norma Lazareno, Irma Lozano, Carlos Ignacio, Gloria Izaguirre, Lenny Zundel, Hugo Serrano y Richard es un motivo de festejo permanente.

Y es que tanto en la realidad como en la ficción, los ingredientes de este exquisito platillo no podrían ser mejores y más atractivos.

En la realidad tenemos a la más grande estrella viva de nuestro país, a otras dos primerísimas actriz de gran trayectoria, a un talentoso y experimentado elenco que las acompaña, una divertida comedia llena de ingenio, un éxito probado en taquilla, un equipo creativo del más alto nivel, y la mejor empresa productora teatral.

En la ficción la mezcla incluye dos estrellas de antaño, todo el glamour hollywoodense, una confianzuda pero muy simpática sirvienta, un enloquecido director teatral ansioso por conquistar el éxito, un atractivo stripper y un sexy enredo mayúsculo, y mucho buen humor.

Reales y ficticios, éstos son los ingredientes que se conjugan en la obra Adorables enemigas, divertida comedia que cuenta con las brillantes e hilarantes actuaciones de Silvia Pinal y un elenco inmejorable.

Además, Adorables enemigas ha sido un encuentro realmente significativo, pues es la primera ocasión en que la señora Pinal trabaja con OCESA, así como con el productor Morris Gilbert, quien está muy satisfecho por el éxito alcanzado, que en breve llegará a su fin, pues esta comedia anuncia ya sus últimas semanas en la cartelera capitalina.

Ha sido, también, el retorno al teatro de la señora Pinal, quien no actuaba en la capital del país desde hace una década, cuando presentó el musical Gypsy, al lado de su hija Alejandra Guzmán; y desde hace más de un lustro en el interior del país, cuando se presentó en gira con la obra Debiera haber obispas.

La dirección escénica de Adorables enemigas es de Jaime Matarredona; los diseños de escenografía e iluminación son de Laura Rode; y la producción es de Morris Gilbert y Federico González Compeán.

Adorables enemigas se presenta en sus últimas semanas en el teatro Diego Rivera, ubicado en la calle de Versalles número 27, en la colonia Juárez.

Las funciones de Adorables enemigas son los viernes a las 20 horas; sábados 18:00 y 20:30; y domingos 19 horas.