miércoles, 18 de mayo de 2011

Ximena González Rubio, Marco Uriel y Pablo Valentín llegan al elenco de Un dios salvaje

Fiel a sus sistema de alternancias, que tan buenos resultados le ha significado, la División Teatro de OCESA ha invitado a Ximena González Rubio, Marco Uriel y Pablo Valentín, a ser parte del elenco de la exitosa comedia Un dios salvaje, que apenas ayer celebró 200 representaciones.

Se trata de una excelente oportunidad para que el público pueda disfrutar en vivo del trabajo de estos tres actores, quienes alternarán en los personajes de Annie, Miguel y Alan, con Ludwika Paleta, Rodrigo Murray y Flavio Medina respectivamente.

En esta obra, todo comienza cuando dos  matrimonios se reúnen para resolver 'civilizadamente'  un incidente protagonizado por sus pequeños hijos. Sin embargo, este episodio que, a simple vista, pareciera sencillo de resolverse entre gente adulta será el punto de partida para desnudar los conflictos más profundos que habitan en cada uno de ellos. De nosotros, de todos los seres humanos.

Porque todos tenemos un lado oscuro, siniestro, que intentamos esconder en nombre de la educación y las buenas costumbres, pero que a la vez clama  desesperadamente por salir a la luz.

La dirección de escena está a cargo del muy prestigiado director argentino Javier Daulte, quien ya llevó a escena esta obra en Buenos Aires, y viajó exprofeso a México para realizar este montaje.

Escrita por Yasmina Reza, sin duda la dramaturga francesa más importante de la actualidad, Un Dios Salvaje deja en evidencia la tragedia de sus cuatro personajes protagónicos, sus miserias y sus frustraciones, tan parecidas, finalmente, a las de cualquiera de nosotros.

El público no podrá dejar de identificarse con alguno de los personajes y, a medida que la verdad se vaya  revelando poco a poco, con todas sus consecuencias, el clima se pondrá tan tenso que dolerá la crudeza y la hipocresía del mundo en que vivimos y de cómo enfrentamos nuestras relaciones.

Irreverentemente divertida, mordaz, aguda, ingeniosa, inesperada, políticamente incorrecta, así es Un Dios Salvaje, que sin querer pero queriéndolo, enfrenta al espectador consigo mismo al tiempo que lo destornilla de risa y lo obliga a cuestionarse ¿quiénes somos en realidad?, ¿somos seres realmente racionales o sólo bestias salvajes?

En México, esta producción de OCESA, Federico González Compeán y Morris Gilbert, además del argentino Pablo Kompel, se presenta en el Teatro Banamex Santa Fe, dentro de plaza Zéntrika.

Las funciones son los jueves a las 20:30 horas, viernes a las 19:30 y 21:30 horas, sábados a las 18 y 20 horas, y domingo a las 17:30 y 19:30 horas.