miércoles, 27 de abril de 2011

Inició la cuenta regresiva de la temporada de La Línea del Coro

"Si es decir adiós, a penas y alegrías; yo no me arrepentiré por lo que hice o no, lo hice por amor... lo hice por amor".

Esta frase, que forma parte de una de las canciones más emblemáticas del musical La línea del coro, bien podría resumir el sentimiento que embarga a toda la compañía que durante los últimos seis meses dio vida a esta maravillosa puesta en escena, que llegará a su fin de temporada el domingo 1 de mayo, luego de seis meses de triunfo, y de haber sido ovacionada por más de 180 mil espectadores.

Como se anuncio desde su estreno, la temporada de La línea del coro sería de sólo seis meses, para dar paso de inmediato a los preparativos del montaje de Peter Pan, el musical familiar por excelencia, que en un montaje absolutamente nuevo, y más espectacular que nunca, se estrenará a principios del próximo mes de agosto.

Por lo pronto, el publico puede gozar de las últimas funciones de La línea del coro, que como todo mundo sabe, es una de las obras más importantes del teatro musical en el mundo, y que mejor prueba de ello su temporada de estrenó en Broadway, en la que logró tal impacto que se mantuvo en cartelera por 15 años ininterrumpidos, y estableció un récord de 6137 funciones, que se mantuvo vigente por muchos años y sólo ha sido superado por El fantasma de la ópera, Cats y Los miserables.

El bailarín y coreógrafo Michael Bennet es el padre de La línea del coro. Con él colaboraron el prestigiado escritor James Kirkwood y el afamado compositor Marvin Hamlisch, en el libreto y música, respectivamente.

En esta ocasión, Michael Gorman, quien formó parte del elenco original en Broadway, es el director y coreógrafo asociado; mientras que la dirección musical es de Isaac Saúl.

La línea del coro se ha presentado en materialmente todo el mundo, y ha cosechado infinidad de reconocimientos, entre ellos nueve premios Tony, y los premios Pulitzer y los de la crítica de Nueva York, Londres y Berlín.

Y para un gran musical, en México tenemos al mejor de los repartos posibles.

La línea del coro la integran:

María Filippini (Sheila), Paco Morales (Zach), Estíbalitz Ruiz (Cassie), Ana Cecilia Anzaldúa (Maggie), Mauricio Salas (Roberto), Rogelio Suárez (Paul), Jacobo Toledo (Mike), Humberto Ramos (Don)...

También han formado parte de este reparto que durante 6 meses maravilló al público: Marcela Nava (Connie), Antonio Mariscal (Gregorio), Alicia Paola Sánchez (Bebe), Cecilia de la Cueva (Judy), Kim Yáñez (Richie), Omar Rodríguez (Alan), Marilú García Luna (Cristina), Carolina Laris (Valeria), Roberto Hernández (Marco Antonio), Marcia Peña (Diana), Gilberto Recoder (Larry)...

Asimismo, José Sampedro (Roy), Francisco Huacuja (Tom), Efraín González (Frank), José Luis Rodríguez (Butch), Gabriela Albó (Tricia), Alma Escudero (Lois), Dulce Patiño (Vicki); y cuatro completísimos actores han tenido a su cargo la responsabilidad de estar listos para cubrir cualquier emergencia: Ellos son: Raymundo Montoya, Héctor Anzaldúa, Edén Pintos y Cecilia Arias.

Hasta el domingo 1 de mayo, La línea del coro, el musical número 19 producido por la División Teatro de OCESA, continúa su temporada en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, y sus funciones son los jueves a las 20 horas, viernes a las 21, sábados a las 18 y 21, domingos a las 13:30 y 18 horas y lunes a las 20 horas.