miércoles, 27 de abril de 2011

Este domingo, fin de temporada de Confesiones de Mujeres de 30

Se dice rápido, pero no lo ha sido. De hecho ya han transcurrido poco más de 14 años desde que el 10 de marzo de 1997 se estrenó la obra Confesiones de mujeres de 30; catorce años de historia y casi once de temporada, a lo largo de los cuales la calidad de esta puesta en escena ha brillado.

Sin embargo, el teatro es efímero y este domingo 1 de mayo, esta divertida comedia dice adiós a la cartelera, para dar paso al estreno de la obra Lluvia implacable, en el teatro Jorge Negrete, con las actuaciones de Eduardo Capetillo y Ernesto D'Alessio, que se estrenará el jueves 19 de mayo.

Como todo mundo lo sabe, Confesiones de mujeres de 30 es el primer montaje que el productor Morris Gilbert realizó en sociedad con OCESA, que entonces incursionaba en los terrenos teatrales, luego de lo cual los buenos resultados son de todos conocidos.

En aquella primera etapa, Confesiones de mujeres de 30 estuvo cuatro años en cartelera, con un total de 1 200 funciones, que concluyeron el 7 de enero del año 2001.

Y fue tal el buen sabor de boca que la obra dejó en el público, que el 8 de octubre de 2004 se reestrenó, nuevamente con gran aceptación, tanta que en este reestreno se han acumulado ya más de 2600 funciones, para un contundente e impresionante gran total de casi 3900 representaciones, que llegarán a su fin este domingo 1 de mayo.

Escrita por Domingos de Oliveira, Confesiones de mujeres de 30 es un divertido montaje basado en anécdotas verídicas en el que salen a la luz decenas de situaciones que viven las mujeres al llegar a la tercera década de su vida, en la que –como lo dicen los personajes–, "pareciera que el mundo se desmorona".

Actualmente el elenco de esta comedia lo integran Lolita Cortés, Ginny Hoffman, Anahí Allué, Lorena de la Garza, Georgina Levin, María Sandoval, Marissa Saavedra, Gisela Sehedi y Frida.

Las últimas ocho funciones de Confesiones de mujeres de 30, que se presenta en el teatro Jorge Negrete, ubicado en la calle de Altamirano número 128, en la colonia San Rafael, serán este miércoles y jueves a las 20:30 horas, viernes a las 19:30 y 21:30 horas; sábados, 18:00 y 20:00; y domingos, 17:30 y 19:30 horas.