miércoles, 20 de abril de 2011

Ximena González Rubio llega al elenco de Un Dios Salvaje

Fiel a su sistema de alternancias, que tan buenos resultados le ha significado, la División Teatro de OCESA ha invitado a la actriz Ximena González Rubio, a ser parte del elenco de la exitosa comedia Un dios salvaje, por lo que en las próximas semanas la veremos debutar en el personaje de Annie, en el que alternará con Ludwika Paleta.

Se trata de una excelente oportunidad para que el público pueda disfrutar en vivo del trabajo de esta exitosa actriz, quien recientemente tuvo un hitazo en su carrera, dando vida a Mercedes, una de las tres hermanas protagonistas de la telenovela Las Aparicio.

Como mucha gente lo sabe, Ximena –quien es originaria de la ciudad de México–, creció rodeada de artistas, intelectuales y grandes cineastas debido a que su padre es un respetado diplomático y su abuelo, el reconocido cineasta Servando González; el primer director mexicano en dirigir una película en Hollywood y creador de los largometrajes Yanco, Viento negro y The fool killer, entre otros.

Asimismo, su hermano es el joven director Pedro González-Rubio, quien dirigió el documental
Toro negro, trabajó con Alejandro González Iñárritu en la producción de Babel, y recientemente produjo, dirigió y escribió el largometraje Alamar.

A los 6 años de edad, Ximena inició sus estudios de ballet clásico en el Royal Academy of Ballet en la Ciudad de México, para posteriormente estudiar en el Foro de la Rivera con Ludwig Margulles y José Luis Ibáñez en La Casa del Teatro. En 1998 ingresó al CEFAC donde estudió con maestros como Raúl Quintanilla y Héctor Mendoza.

Ese mismo año, Ximena tuvo la oportunidad de trabajar en la telenovela Azul Tequila. Esta producción fue la primera de muchas más para Ximena, y el principio de una larga carrera con la televisora del Ajusco.

Entre las telenovelas en las que ha participado están Contrato de amor, Corazón partido, Gitanas, Daniela y Señora. A lo largo de su carrera, Ximena ha tenido la oportunidad de trabajar con directores como Jorge Fons, Javier Patrón, Moisés Ortiz Urquidi, Luis Vélez y Humberto Zurita.

En el 2004 viajó a Miami para grabar con la compañía española Plural Entertainment la serie Al Filo de la Ley, que se transmitió por Univision en EU, y en la que Ximena tuvo el papel protagónico de Valeria Ríos.

Después en el 2006 se le presentó la oportunidad de filmar su primer largometraje: El Viaje de la Nonna, dirigida por Sebastián Silva.

Durante su estancia en Nueva York, Ximena participó en varias obras de teatro, entre ellas ¿Quién teme a Virginia Wolf? y Un tranvía llamado deseo.

Recientemente Ximena estelarizó la exitosísima producción de Argos Las Aparicio. Próximamente podremos verla en el largometraje Orol con Roberto Sosa, basada en la historia del director Juan Orol.

Hoy, es Annie en Un dios salvaje, en la que alternará con Ludwika Paleta, y compartirá el escenario con Rodrigo Murray, Mónica Dionne y Flavio Medina, en esta obra que se presenta en el teatro Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas, de jueves a domingo.