jueves, 3 de diciembre de 2009

Verónica Jaspeado debuta en Los monólogos de la vagina


Desde su estreno en México, en octubre del año 2000, Los monólogos de la vagina se ha convertido en un escaparate para las mujeres, voces de diversos ámbitos, de distintos medios que se han identificado con los textos escritos por Eve Ensler y que hermanan al sentimiento femenino universal.

Actrices, periodistas, cantantes, activistas sociales, conductoras de radio y televisión, políticas han encontrado en Los monólogos de la vagina una forma más de hacer públicos sus pensamientos y sus sentimientos.


Hoy, con más de 5 mil 800 exitosas representaciones, Los monólogos de la vagina sigue sumando voces y ahora este valiente montaje da la bienvenida a la talentosa y guapa Verónica Jaspeado, quien tendrá como padrinos de debut a sus amigos Rosa María Bianchi y Manuel ‘El flaco’ Ibáñez.


Además, siempre con planes de innovación, todos los miércoles de diciembre, Los monólogos de la vagina ofrecerá funciones especiales, a los que hemos llamado “Interludios musicales”, con la participación musical de la prestigiada y reconocida arpista Mónica Reyes.


Como bien se sabe, Verónica Jaspeado es egresada del CEA de Televisa y del CUT de la UNAM, y se ha desarrollado como actriz y modelo.


Se inició como modelo en 1994, mismo año en el que ganó el premio a la Figura del Año en el certamen de Nuestra Belleza México. Representó en nuestro país en el concurso Miss Verano Viña Internacional en Viña del Mar, Chile, en donde ganó el título de Miss Personalidad.


Fue nombrada la Promesa del Heraldo 1997 y recibió el premio El Laurel de Oro a la Calidad y la presea otorgada por la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales a la Revelación en Teatro Musical.


En teatro participó en puestas en escena como Anastasia el Musical, Los Muchachos de Nueva York, Y Tú En Quién Piensas Cuando Haces el Amor?, Anita la Huerfanita, Una Pareja con Ángel y El Ornitorrinco.


En televisión actuó en las telenovelas DKDA Sueños de Juventud, El Derecho de Nacer, La Otra y Amarte es mi Pecado, así como en las series Mujer Casos de la Vida Real, Amor Mío y Mujeres Asesinas. Recientemente vimos su participación en el melodrama Un Gancho al Corazón.


En cine, participó en la película del director Jesús Magaña Eros Una Vez María, en donde interpretó a María Playa. También dentro del séptimo arte prestó su voz al personaje de Mittens en la película de Disney Bolt.


Por su parte, la arpista Mónica Reyes inició sus estudios musicales a la edad de 10 años en el Centro de Iniciación Musical de la UNAM. Posteriormente comenzó la Licenciatura en Arpa en dicha institución.


Además de México, Mónica ha tomado clases en Bélgica, Chile, Argentina, Francis, Estados Unidos, y Holanda; siempre con los mejores maestros. Ha sido invitada a participar en diversos festivales, en México y otros países. Se ha presentado como arpista segunda con la OFIA, Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica de Queretaro, Orquesta Filarmonica de la UNAM, entre otras.


Actualmente es integrante de los ensambles Arpas de México, Ensamble Tarantella (dueto de flauta y arpa), Dunedayn (dueto de arpas) y Mayayao (música latinoamericana) con los cuales ha realizado múltiples proyectos.


Verónica Jaspeado y Mónica Reyes son parte hoy de Los monólogos de la vagina que continúa en el teatro del Hotel NH, donde se presenta los miércoles a las 20 horas, jueves y viernes a las 19:30 y 21:30 horas, sábados a las 18, 20 y 22 horas y domingos a las 17:30 y 19:30.



Visita el facebook de Los Monólogos de la Vagina.