jueves, 24 de septiembre de 2009

Claudia: me quieren volver loca gran estreno para un nuevo teatro

Nada nos detiene, es la frase que mejor describe la actitud reinante en la División Teatro de OCESA, en la que los problemas se convierten en oportunidades. Y que mejor prueba de ello que el inminente estreno de la obra Claudia: Me quieren volver loca, con la que se inaugurará el espacio escénico que esta empresa productora alista en el Centro Comercial Zéntrika, en la cada vez más importante y poblada zona de Santa Fe.

Si bien hace algunos meses se anunció que el teatro se estrenaría con la obra El hombre inesperado, contingencias en la logística obligaron a recalendarizar este montaje, que verá la luz hasta el próximo 2010; sin embargo, esto permitió concretar un proyecto largamente acariciado por el productor Morris Gilbert, quien tiene un enorme afecto por la obra Claudia: Me quieren volver loca, pues significó el primer gran éxito en su larga cadena de producciones.

Y para una gran obra como Claudia: Me quieren volver loca, un gran elenco, que será encabezado por Andrea Noli, quien recibe con esta obra la alternativa que la colocará, sin duda, en el lugar de la gran actriz que es, y que desde su estreno ha significado un parteaguas en las carreras de todas sus intérpretes, entre las que se encuentra, claro está, Barbra Streisand, quien con la versión cinematográfica de esta historia se llenó de elogios, nominaciones y premios, entre ellos el Globo de oro, a la mejor actuación del año.

Compartirá el escenario con Andrea un gran elenco conformado por: Aarón Hernán, Socorro Bonilla, Rodrigo Cachero, Enrique Chi, Arturo Barba, Fidel Monroy y Arturo Echeverría, entre otros.

La puesta en escena será dirigida por Iona Weisberg, y contará con el diseño de escenografía y vestuario de Violeta Rojas, y el diseño de iluminación de Laura Rode.

Escrita por Tom Topor, Claudia: Me quieren volver loca, es una impactante historia en la que una mujer defiende sus más elementales derechos, frente a una sociedad y su propia familia, que prefieren declararla demente antes que reconocer el ejercicio de su libertad a plenitud.

Con el estreno de Claudia: Me quieren volver loca, este nuevo espacio escénico teatral arrancará con el pie derecho, pues se ha detectado que si bien se trata de una zona en la que no existen teatros, hay un altísimo interés de la comunidad por esta actividad.

La idea de establecer en la plaza comercial Zéntrika un teatro es de Federico González Compeán, quien contagió su entusiasmo a todo el equipo de la División Teatro y la remodelación del espacio está casi lista, y ya se ultiman detalles para estar listos para la gran inauguración, prevista para la primera semana de noviembre.

“Es un local ideal, explica González Compeán, pues la plaza cuenta con restaurantes, estacionamiento, seguridad, y todo lo que le garantiza la comodidad e integridad del público usuario”.

El nuevo teatro cuenta con toda la infraestructura para adaptarse a múltiples usos, por lo que además de Claudia: Me quieren volver loca, que se presentará de jueves a domingo, también habrá otros espectáculos musicales, infantiles, conferencias, ciclos de cine, presentaciones de libros, etc.

Para un gran teatro como el que OCESA inaugurará en la zona de Santa Fe, que mejor que esta gran obra: Claudia: Me quieren volver loca.