A fin de dar continuidad y permanente frescura a su temporada, OCESA y Morris Gilbert celebra el ingreso de Irma Lozano, como actriz invitada en la obra Adorables enemigas, en la que alterna el personaje de Dolores Monroe con Norma Lazareno.
Como todo el público sabe, Irma Lozano tiene una destacada, versátil y fructífera carrera tanto en teatro, como en cine y televisión.
Una carrera que inició desde muy pequeña en su natal Monterrey. En Televisión comenzó haciendo pequeños papeles en teleteatros, hasta que don Rafael Banquells, la incluyó en su telenovela Padres culpables.
Después siguieron, entre muchas otras: María Isabel, Rubí, Anita de Montemar, Yessenia, El amor tiene cara de mujer, Mundo de juguete, Caminemos, Honrarás a los tuyos, Amor ajeno, Rosa salvaje, Vivir un poco, Amor de nadie, Mi segunda madre, Balada por un amor, Morir dos veces, Marisol, el niño que vino del mar, La intrusa, Carita de ángel y Misión SOS Aventura y Amor.
En cine, tuvo su debut en la cinta Titanes Planetarios, a la cual siguieron infinidad de cintas, como Adiós cuñado, Modisto de señoras, Don Juan 67, Tápame contigo, El día de la boda, Cruz de amor, Al rojo vivo, El derecho de nacer, Rosas blancas para mi hermana negra, El medio pelo, El hombre desnudo, Yessenia, María Isabel, El que no corre vuela, y La niña de la mochila azul.
En teatro inició en la comedia La luna es azul, al lado de Mauricio Garcés, por el cual recibió el premio a la revelación del año.
Posteriormente vinieron Los signos del zodiaco, Susana quiere ser decente, Tía Mame, Quiero ser alguien, Tres angelitos, El jardín de los cerezos, El cambio, Tú y yo = amor, El pájaro azul, El cumpleaños de la tortuga, Atlántida, Cárcel de mujeres, El brillo de la ausencia, Los cuervos están de luto, Rojo amanecer, Silvia y Mujeres frente al espejo.
Asimismo, después de varios años de presentaciones, continúa realizando esporádicamente para escuelas, instituciones privadas y en gira, funciones de la comedia dramática de su autoría que trata sobre el problema del SIDA: Desatinos, la cual también produce y dirige.
Bajo la producción de Morris Gilbert, la señora Lozano trabajó en la obra Él y sus mujeres, y más recientemente formó parte del elenco de Los monólogos de la vagina, en la que tuvo el gusto de compartir el escenario con su hija, la también actriz María Rebeca.
Ahora, compartirá el escenario con Silvia Pinal en la comedia Adorables enemigas, que se presenta los viernes a las 20 horas; sábados a las 18 y 20:30 y domingos a las 19 horas.