Que la vida es una suma de eventualidades, y puede dar un giro vertiginoso en el momento más inesperado, Raquel Garza puede dar fe absoluta.
Es que aunque buena parte del público la conoce gracias a su trabajo televisivo, Raquel tiene una carrera llena de sorpresas que la han llevado por caminos insospechados y que hoy la traen a protagonizar una historia que habla precisamente de esas eventualidades: La rubia, la trigueña y la pelirroja vengadora, y que sin duda significará un parteaguas en su carrera.
Y es que si bien la fama le llegó a Raquel de manos del personaje televisivo de Tere la secretaria, la carrera de esta simpática y talentosa actriz tampiqueña, es muy versátil y ha abarcado con éxito lo mismo el cine, que el teatro, la televisión, la radio y el doblaje.
En los inicios de su carrera, Raquel fue asistente de los magos Ari Sandi y Krotani; posteriormente debutó en el teatro en la obra Amor de don Perlimplín con Belisa en su Jardín, de Federico García Lorca.
Asimismo, durante varios años trabajó consecutivamente en la temporada de Don Juan Tenorio.
Mientras que en cine tuvo una participación especial en la película The take of Beverly Hills; en radio realizó un trabajo más constante en programas como La razón y el corazón, Querer es poder, Duendes y Las aventuras de don Procopio.
La televisión ha sido el medio que le ha dado mayor proyección, gracias a sus actuaciones en series como Mujer casos de la vida Real, y en telenovelas como Velo de novia, Ramona, Gente bien, y Amor Real.
Sin embargo, fue su personaje de la desparpajada Tere la secretaria la que la catapultó a la popularidad, tan es así que durante años le dio vida en el programa de espectáculos La oreja.
Hace un par de años tuvo una actuación muy destacada en el personaje de Sara en la telenovela La fea más Bella, y hace poco brilló con su actuación en Las tontas no van al cielo.
Por ahora, forma parte del elenco estelar de la telenovela Atrévete a soñar.
En teatro, su actuaciones más recientes fueron en las obras Los derechos de la mujer y en Mujeres juntas... ni difuntas.
Actualmente es integrante del elenco estable de la exitosa obra Los monólogos de la vagina y hoy llega a protagonizar La rubia, la trigueña y la pelirroja vengadora, obra escrita por Robert Hewett, dramaturgo australiano, que por méritos propios se ha colocado en un primer plano del teatro contemporáneo internacional.
La dirección escénica de La rubia, la trigueña y la pelirroja vengadora está a cargo de Jaime Matarredona, los diseños de escenografía, vestuario e iluminación son de Laura Rode, y la producción de OCESA, Morris Gilbert y Federico González Compeán.
La rubia, la trigueña y la pelirroja vengadora se presenta en el teatro Renacimiento, del Centro Teatral Manolo Fábregas, de la calle de Velázquez de León 31, en la colonia San Rafael. Las funciones son los jueves a las Jueves y viernes a las 20:30; sábados 18 y 20:30 horas y domingos a las 17 y 19:30 horas.
Visita la página oficial de facebook de La Rubia, la Trigueña y la Pelirroja Vengadora, así como http://lapelirrojavengadora.hi5.com/