lunes, 19 de octubre de 2009

3200 representaciones de Confesiones de Mujeres de 30


Se dice rápido, pero no lo ha sido. De hecho han transcurrido más de 12 años desde que se estrenó la obra Confesiones de mujeres de 30, que inicia su décimo año de temporada, en 2 etapas, a lo largo de los cuales la calidad de esta puesta en escena ha brillado intensamente; y tanto, que ahora cumple 3200 representaciones, que serán amadrinadas por un trío de destacadas comunicadoras: Shanik Berman, Sofía Sánchez Navarro y Susana Moscatel.

Una historia de éxito, sorprendente incluso para Morris Gilbert quien cuando decidió el reestreno de Confesiones de mujeres de 30, pensó que se trataría de una corta temporada, luego de las más de 1200 funciones que la obra había hecho ya en su primera etapa.

Ahora, al cumplir 2000 funciones de esta reposición, para un gran total de 3200 representaciones, en toda la temporada, hay muchos motivos para celebrar lo atinado de su decisión.

Primero porque Confesiones de mujeres de 30, fue la primera producción que Morris Gilbert realizó en sociedad con la empresa OCESA, que entonces incursionaba en los terrenos teatrales, luego de lo cual los buenos resultados son de todos conocidos.

Segundo porque en aquella primera etapa, Confesiones de mujeres de 30, que se estrenó el 10 de marzo de 1997, estuvo cuatro años en cartelera, con un total de 1 200 funciones, que concluyeron el 7 de enero del año 2001.

Tercero porque fue tal el buen sabor de boca que la obra dejó en el público, que el 8 de octubre de 2004 se reestrenó, nuevamente con gran aceptación, tanta que en este reestreno se han acumulado ya otras 2000 funciones, para un contundente e impresionante gran total de 3200 representaciones, que hoy festejamos.

Cuarto porque la obra ha sido un escaparate para el talento de treinta actrices, que han cosechado miles y miles de risas y aplausos de los más miles de espectadores que han visto la obra a lo largo de toda la temporada.

La obra fue estrenada con la dirección escénica de Lía Jelín, y las actuaciones de Laura Luz, Ana Karina Guevara y Zaide Silvia Gutiérrez, a quienes se sumaron otras 8 actrices en aquella primera temporada, entre las que se encuentran Pilar Boliver, Diana Golden y Rosita Pelayo.

Quinto porque la obra se ha presentado en cuatro escenarios distintos del Distrito Federal (Telón de Asfalto, Teatro Tepeyac, Foro Wit y ahora Teatro Jorge Negrete); con lo que ha sido fuente de empleo para decenas de personas ligadas al quehacer teatral.

Y sexto, porque cada función es un himno a la alegría de vivir, al gusto por disfrutar cada momento de la existencia, sin importar edades o limitaciones sociales.

Por todo ello, estas 3200 representaciones las festejamos en grande.

Escrita por Domingos de Oliveira, Confesiones de mujeres de 30 es un divertido montaje basado en anécdotas verídicas en el que salen a la luz decenas de situaciones que viven las mujeres al llegar a la tercera década de su vida, en la que –como dicen los personajes–, “pareciera que el mundo se desmorona”.

Actualmente el elenco lo integran Lolita Cortés, Ginny Hoffman, Bricia Orozco, Anahí Allué, María Rebeca, Diana Lein, Georgina Levin y Lorena de la Garza, (alternando funciones).

Los diseños de escenografía e iluminación son responsabilidad de Laura Rode.


Confesiones de mujeres de 30 se presenta en el teatro Jorge Negrete, en la calle de Altamirano número 128, en la colonia San Rafael. Las funciones son los miércoles y jueves a las 20:30 horas, viernes a las 19:30 y 21:30 horas; sábados, 18:00 y 20:00; y domingos, 17:30 y 19:30 horas.



Visita el perfil oficial en facebook de Confesiones de mujeres de 30 o http://confesionesdemujeresde30.hi5.com/