miércoles, 28 de octubre de 2009

Sólo 7 días para la inauguración del Teatro La Costeña Santa Fe

Nada nos detiene, podría ser la frase que mejor describe la actitud con la que la División Teatro de OCESA hace frente a los difíciles momentos que vive nuestro país. Y que mejor prueba de ello que la ya inminente inauguración de un espacio teatral en la zona de Santa Fe.

Se trata de un ambicioso proyecto, pues dotará de un espacio escénico de primera, pues se ha detectado que si bien se trata de una zona en la que no existen teatros, hay un altísimo interés de la comunidad por esta actividad.

Con esta idea nace el nuevo Teatro La Costeña Santa Fe, que será inaugurado el próximo martes 3 de noviembre, con una gran celebración, que ya desde ahora se anticipa inolvidable, y en la que estará presente todo el medio artístico nacional, así como los más destacados promotores artísticos y culturales.

La idea de establecer en el plaza comercial Zéntrika un teatro es de Federico González Compeán, quien contagió su entusiasmo a todo el equipo de la División Teatro y se dio a la tarea de remodelar el local, que por varios años operó como un cine IMAX.

“Es un local ideal, explica González Compeán, pues la plaza cuenta con restaurantes, estacionamiento, seguridad, y todo lo que le garantiza la comodidad e integridad del público usuario”.

Y para un gran espacio, una gran obra, por ello Morris Gilbert, director general de la División Teatro de OCESA, decidió que la primera obra que se presente, Claudia: Me quieren volver loca, en este nuevo espacio sea pues la obra que significó el primer gran triunfo en su larga cadena de exitosas producciones.

El elenco de Claudia: Me quieren volver loca será encabezado por Andrea Noli, quien recibe con esta obra la alternativa que la colocará, sin duda, en el lugar de la gran actriz que es, y que desde su estreno ha significado un parteaguas en las carreras de todas sus intérpretes, entre las que se encuentra, claro está, Barbra Straisand, quien con la versión cinematográfica de esta historia se llenó de elogios, nominaciones y premios, entre ellos el Globo de oro, a la mejor actuación del año.

Compartirá el escenario con Andrea un gran elenco conformado por: Aarón Hernán, Socorro Bonilla, Rodrigo Cachero, Enrique Chi, Arturo Barba y Fidel Monroy, entre otros.

La puesta en escena será dirigida por Iona Weisberg, y contará con el diseño de escenografía y vestuario de Violeta Rojas, y el diseño de iluminación de Laura Rode.

Escrita por Tom Topor, Claudia: Me quieren volver loca, es una impactante historia en la que una mujer defiende sus más elementales derechos, frente a una sociedad y su propia familia, que prefieren declararla demente antes que reconocer el ejercicio de su libertad a plenitud.

El nuevo teatro cuenta con toda la infraestructura para adaptarse a múltiples usos, por lo que además de Claudia: Me quieren volver loca, que se presentará de jueves a domingo, también habrá otros espectáculos musicales, infantiles, conferencias, ciclos de cine, presentaciones de libros, etc.

Claudia: Me quieren volver loca se estrenará el jueves 12 de noviembre.
Recuerda visitarnos en www.twitter.com/ocesateatro