martes, 13 de octubre de 2009

MAMMA MIA! 100 noches de fiesta


Hace tres meses, cuando se estrenó MAMMA MIA! en nuestra ciudad, el elenco, los creativos y el equipo de producción estaban seguros que este montaje iba a ser un éxito; aún así, ni los más optimistas vislumbraron el fenómeno en que se iba a convertir este musical, en el que cada función es materialmente una fiesta de energía, alegría, risas y emociones.

Así han sido cada una de las 100 primeras representaciones que hoy se celebran. Y para tan feliz ocasión un trío de padrinos de lujo, que se suman a los más de 100 mil espectadores que ya han aplaudido esta temporada. Ellos son: Susana Zabaleta, Alejandra Barros y Tony Dalton.

No cabe duda, MAMMA MIA! México es ya un eslabón más de la cadena de triunfos que este musical ha cosechado en el mundo entero.

Y es que hablar de MAMMA MIA! es hablar de un exitazo mundial, como lo prueban los más de 40 millones de espectadores que el musical ha tenido desde su estreno en Londres en 1999.

Impactante, como hace 10 años en su estreno mundial, MAMMA MIA! es una bomba de alegría, buen humor y añoranza, como lo demuestra cada una las funciones que encabeza Rocío Banquells, una de las máximas figuras del teatro musical en México.

Junto a Rocío brillan Gloria Aura, Paco Morales, María Filipini, Anahí Allué, Beto Torres, Damián López, Carlos Rivera y medio centenar más de los mejores actores, cantantes, bailarines y músicos de nuestro país; además de un equipo de más de 150 personas, entre técnicos y personal de apoyo en vestuario, maquillaje, sonido e iluminación.

Con música y letras de Benny Anderson y Björn Ulvaeus, MAMMA MIA! fue escrita por Catherine Johnson y dirigida por Phyllida Lloyd. MAMMA MIA! cuenta con la coreografía de Anthony Van Laast; diseño de producción de Mark Thompson; diseño de iluminación de Howard Harrison; diseño de audio de Andrew Bruce y Bobby Aitken, y supervisión musical, material adicional y arreglos de Martin Koch.

El equipo creativo de este montaje lo encabezan en nuestro país: Robert McQueen, director asociado; Janet Rothermel, coreógrafa asociada; David Holcenberg, supervisor musical asociado; quienes se han sumado al equipo de OCESA en el que Laura Rode es coordinadora general de producción; Isaac Saúl, director musical; Jaime Matarredona, supervisor de producción; James Kelly, director y coreógrafo residente, Adriana Beatty, directora técnica; y Federico González Compeán y Morris Gilbert, productores.

MAMMA MIA! es producida en México por OCESA y MAT Theatrical, por arreglo con Judy Craymer, Richard East y Björn Ulvaeus por Littlestar en asociación con Universal.

MAMMA MIA! ofrece ocho funciones a la semana en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, los jueves a las 20 horas; viernes a las 18 y 21; sábados a las 17 y 21 horas; domingos a las 13:30 y 18 horas, y lunes a las 20 horas.

Para más información sobre MAMMA MIA! visita la página oficial:
http://www.mamma-mia.com/